jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Ejército sirio envía nuevos refuerzos militares a Daraa

Siria envía refuerzos militares a la provincia de Daraa, como parte de sus movilizaciones encaminadas a erradicar los remanentes de los grupos armados.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El Ejército de Siria ha enviado cientos de soldados a Daraa, el segundo refuerzo militar mandado a esta provincia sureña esta semana, en medio de los preparativos que realiza para una importante operación militar contra las células durmientes de los grupos armados, reportó el jueves el portal sirio Al-Masdar News, citando a una fuente militar.

Conforme explicó la fuente, los soldaos sirios llegaron a Daraa después de que combatientes armados desconocidos mataran a nueve policías sirios, tras atacar un departamento de policía en el área de Muzeirib en las afueras de Daraa. Por el momento, ningún grupo o individuo ha reivindicado la autoría de estos crímenes.

Las fuerzas sirias, recién desplegadas en Daraa, ya están a la espera de la luz verde para lanzar una ofensiva para arrestar a los autores del secuestro y asesinato del personal policial.

El Ejército de Siria, respaldado por Rusia, recuperó en julio de 2018 el control de la ciudad de Daraa de las manos de los grupos armados opuestos a Damasco, registrando una victoria clave en sus esfuerzos por devolver la paz y seguridad a su territorio nacional.

Desde noviembre de ese mismo año, comenzaron los ataques de las células durmientes de los combatientes armados contra las tropas del Ejército sirio.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado que ya han registrado un total de 435 intentos de secuestro y asesinato en Daraa desde junio de 2019, cobrándose la vida de 280 asesinatos, incluidos civiles, soldados y policías sirios.

Siria está fortaleciendo su frente en Daraa, mientras las fuerzas del país ya están centradas en la lucha contra los últimos bastiones del terrorismo en las provincias de Idlib y Alepo (las dos en el noroeste), en concreto contra el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: