Estonia instó a mantener los gastos de defensa en la OTAN, a pesar del coronavirus

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Defensa de Estonia, Juri Luik, pidió mantener los gastos de defensa sin cambios a pesar de la pandemia de coronavirus. Hizo tal declaración el lunes durante una video conferencia con la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer.

«Alemania ha brindado un apoyo significativo a los aliados en esta crisis, tanto a través de la OTAN como a través de la Unión Europea, y de manera bilateral, y debemos tener en cuenta que ese apoyo es realmente muy importante para el futuro», dijo el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Estonia. Las decisiones de proporcionar asistencia durante la crisis pueden ser extremadamente impopulares a nivel interno, pero los aliados deben apoyarse mutuamente incluso en tiempos difíciles para mantener la unidad y la solidaridad».

También pidió a la OTAN que mantenga «su actual posición defensiva y disuasoria», argumentando que «la Federación de Rusia no ha reducido la actividad militar en las fronteras» de la república báltica. No se especifica exactamente qué quiso decir el ministro con esta actividad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en la Conferencia de Seguridad de Múnich en febrero pidió poner fin al cultivo del fantasma de la «amenaza rusa» y forjar un diálogo sobre cuestiones de seguridad en Europa basado en el «principio de la indivisibilidad de la seguridad», tal como se plasma en el Acta Final de Helsinki de 1975, Carta de París de 1990 para una Nueva Europa y Declaración de la Cumbre de Astana de la OSCE de 2010.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobreexplotación laboral

F.J.Ferrer.— Según los datos publicados por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, el estado español se encuentra entre un...

Le puede interesar: