miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Las autoridades sanitarias de EE.UU. frenan el programa de diagnóstico de covid-19 financiado por Bill Gates

El proyecto SCAN se encuentra suspendido mientras se abordan las preocupaciones planteadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU acerca de los requisitos para la entrega de los resultados de las pruebas.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés) ha pedido al proyecto de autodiagnostico financiado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que detenga temporalmente la distribución de pruebas de detección casera de covid-19, mientras no sean autorizadas a nivel federal.

El proyecto Red de Evaluación de Coronavirus de Seattle (SCAN), con sede en Seattle, Washington, se encuentra suspendido desde este miércoles, un día después de que Gates elogiara en su blog personal el potencial de SCAN para «convertirse en una herramienta importante para los funcionarios de salud que buscan información sobre la propagación y comportamiento del virus». Asimismo, indicó que en Seattle habían empezado a distribuirse 300.000 kits de diagnósticos diarios.  

SCAN permite a las personas recolectar sus propias muestras nasales usando un hisopo y enviarlas a un laboratorio. Los residentes de la ciudad que se inscribieron en el proyecto, recibieron un kit para la recolección de muestras y se les otorgaba acceso al portal SCAN, donde podían ver los resultados de la prueba, todo ello sin necesidad de salir de casa.

Desde el miércoles, todos los enlaces en la página web del proyecto redirigen a los usuarios a un comunicado que indica que sus operaciones están «actualmente en pausa» debido a un conflicto con la FDA.

«SCAN ha estado operando bajo una autorización de uso de emergencia (EUA) del Departamento de Salud del estado de Washington», reza el comunicado, agregando que, si bien la FDA ha permitido que los estados aprueben nuevos test de diagnóstico de la nueva enfermedad, para devolver los resultados de las pruebas de muestras autorecolectadas «se requiere una EUA federal separada».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: