RPDC: Finalizan las obras del sistema de riego para la provincia de Hwanghae del Sur

109

Pyongyang, 23 de mayo (ACNC) — La ACNC hizo pública el día 22 una información sobre la conclusión del sistema de riego de gran tamaño para la provincia de Hwanghae del Sur.

Según el documento, en acato al legado del Dirigente Kim Jong Il y la política del partido, los constructores y los habitantes provinciales realizaron el mérito heroico de terminar en 3 años y pico por cuenta propia la obra de segunda etapa del canal de riego de la provincia de Hwanghae del Sur.

La culminación permitió sentar la firme base para aumentar decisivamente la producción cerealera al regar extensas llanuras de la zona costera occidental, subrayó la nota y continuó:

También hizo posible ahorrar cada año decenas de millones de kWh de electricidad para el bombeo y numerosas aguatochas, proteger el territorio nacional al prevenir las inundaciones en las cuencas de los ríos abajo Jaeryong y Ryesong y transformar la fisonomía de la tierra socialista.

La inauguración del canal es una muestra contundente de la justeza de la política de irrigación rural de nuestro Partido y de su gran idea de lograr la prosperidad con fuerzas propias superando todos los desafíos de la historia mediante la arremetida frontal. Al mismo tiempo, demuestra la fuerza irrefrenable de nuestro Estado que registra grandes cambios explotando la inagotable creatividad de las masas populares.

La otra creación monumental de la época del PTC se ha hecho según el legado del Dirigente Kim Jong Il y el gran proyecto del Máximo Dirigente Kim Jong Un sobre la transformación de la naturaleza y bajo su dirección entusiasta.

En abril del 100 (2011) de la Era Juche, el Dirigente emitió la orden del Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC de implementar la obra en dos etapas.

Al percatarse de la importancia de la construcción del canal para el incremento decisivo de la producción cerealera en la provincia de Hwanghae del Sur que desempeña un rol importante en la producción agrícola del país, el Máximo Dirigente llamó a todo el Partido, todo el país y todo el pueblo a la obra que forma parte de la transformación de la naturaleza.

La construcción comenzó en enero de 2012 cuando todo el pueblo entró en la marcha de la nueva centuria del Juche desarrollando con dinamismo la campaña de materialización de los legados de los líderes antecesores y la de defensa de las políticas del Partido.

Para esta obra de mayor envergadura en la formación de la red de canales de riego por gravedad, hubo que excavar más de 11 millones 800 mil metros cúbicos de rocas y tierras y construir decenas de túneles acueductos y el canal de más de 190 kilómetros con más de 770 estructuras de diferentes tipos y los tubos subterráneos de gran tamaño.

Se registraron grandes saltos desde el comienzo de la primera etapa.

Al cabo de la lucha intensa de un lustro acompañada del espíritu de autoconfianza, los constructores completaron la primera etapa en el año significativo en que tuvo lugar el VII Congreso del PTC.

Desde enero de 2017, los constructores entraron en la segunda etapa.

Al igual que la primera fase, la segunda costaba muchos trabajos tales como la evacuación de tierras, la perforación de rocas, el apisonamiento de hormigón y la construcción del dique de embalse, el canal de más de 80 km y cientos de estructuras, inclusive el túnel, el tubo y el conducto subterráneos.

En la construcción del dique del lago Pongchon, sector principal de la obra, se ha levantado la oleada de creación de nuevas normas y registros.

Terminó en un año la edificación de dique aliviadero que según pronósticos, iba a demorar más de 2 años.

Se levantó en abril de 2019 el dique hecho con arenas, gravas y arcillas de más de un millón 400 mil de metros cúbicos, en medio del cual salta a la vista la palabra “autoconfianza”.

En correspondencia al noble propósito del partido, los brigadistas construyeron pintorescos poblados del socialismo para los habitantes evacuados de la zona inundada y plantaron en las montañas y llanuras alrededor del campo de construcción los árboles y arbustos floríferos de buenas especies.

A través de la culminación de la obra, se ha comprobado la verdad de que no habrá nada imposible en este mundo mientras existan la dirección del gran Partido e inagotables fuerzas del pueblo que va abriendo la vía de saltos bajo la bandera de autoconfianza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.