martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Científicos japoneses crean un virus que ataca y mata las células cancerosas

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Mercenarios proturcos secuestran a 10 civiles en Ras al-Ain

Hasakeh, SANA.— Los mercenarios proturcos continuaron sus prácticas terroristas en sus áreas de despliegue y atacaron a los residentes...

Caracas: acciones punitivas de Washington contra la CPI son una confesión de crímenes de guerra

Caracas, SANA.— El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que el anuncio de Estados Unidos de imponer sanciones a la...

Investigadores japoneses de la Universidad de Hokkaido han diseñado genéticamente un virus capaz de replicarse específicamente en las células cancerosas y matarlas. Los resultados de la investigación fueron publicados recientemente en la revista Cancers.

Concretamente, se trata de un adenovirus, una familia de virus que infectar tanto a humanos como a otros animales, y que causan síntomas leves como catarro y fiebre. En este caso, los científicos emplean elementos especiales de estabilización de ARN para que el agente infeccioso ataque las células cancerosas sin afectar las células normales.

El equipo de especialistas, liderado por el oncólogo molecular Fumihiro Higashino, insertó elementos ricos en adenilato-uridilato (ARE) de dos genes humanos, un estabilizador que se encuentra en un tipo de macromolécula de todas las células biológicas, en dos cepas de adenovirus (AdARET y AdAREF).

«La idea detrás de la inserción es que los ARE estabilicen los adenovirus asesinos, permitiéndoles replicarse solo dentro de las células cancerosas, pero no en las células sanas normales», explicó Higashino en un comunicado.

Como parte de los ensayos, los investigadores insertaron células cancerosas humanas en la piel de ratones, que más adelante se convirtieron en tumores. Posteriormente, inyectaron los adenovirus en la parte afectada y el tamaño de los tumores se redujo de manera significativa.

«Creemos que los virus que diseñamos también podrían tener potencial para tratar enfermedades relacionadas con inflamaciones, infección viral, hipoxia e irradiación ultravioleta», concluyó el oncólogo, tras señalar que el hallazgo no solo es prometedor para combatir el cáncer.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: