jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

Corea Democrtática amenaza a Seúl con romper su acuerdo militar

Corea del Norte advierte al Sur de retirarse de una serie de acuerdos, incluido el pacto militar de 2008, si no detiene el envío de panfletos en la frontera.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

En un comunicado publicado este jueves, Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, ha instado a Seúl a que tome medidas contra el envío de globos de panfletos y folletos propagandísticos por los desertores norcoreanos en torno de la frontera.

Hablando claro, las autoridades surcoreanas se verán obligadas a pagar un alto precio si dejan que esta situación continúe mientras ponen excusas”, ha aseverado.

Yo-jong, la directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea del Norte, ha dejado claro al Gobierno surcoreano que “debería prepararse para la posibilidad” de que Pyongyang abandone definitivamente una serie de cooperaciones actualmente congeladas o rompa el acuerdo militar que su hermano y el presidente del país vecino, Moon Jae-in, suscribieron durante una cumbre celebrada en Pyongyang en septiembre de 2018.

Tras haber recordado que uno de los objetivos de dicho acuerdo es poner fin a todo tipo de hostilidades en la frontera, la política ha pedido a las autoridades surcoreanas que, si verdaderamente valoran los acuerdos bilaterales, impidan “actos de mala intención” de los activistas opuestos, a los que ha tachado de “escoria humana” y “animales salvajes que traicionan a su propia patria”.

Deben limpiar su casa de basura (…). Antes de dar excusas tontas, al menos deberían hacer una ley para detener esa farsa de la escoria humana y tomar medidas preventivas a fondo”, ha enfatizado.

Los taidores de Corea del Norte envían, de continuo, globos con folletos que critican a las autoridades del país. Pyongyang acusa al Gobierno de Corea del Sur de secundar tales acciones, pero Seúl lo desmiente. Los dos vecinos de la península coreana se encuentran en “una guerra técnica” desde el fin del conflicto armado que los enfrentó entre 1950 y 1953, y acabó con un armisticio en lugar de un tratado de paz.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: