Videos: İndignación y misterio en torno a las tropas en servicio activo patrullando en las calles de Washington DC

Publicado:

Noticias populares

Miles de soldados están llegando a Washington, DC, en respuesta a las continuas manifestaciones masivas contra la brutalidad policial y el racismo, pero están al tanto de quién es duro, especialmente con informes confusos sobre la presencia de tropas en servicio activo. Sin embargo, la diferencia entre ellos y los guardias se ha vuelto borrosa por las guerras en el extranjero de Estados Unidos.

«No queremos esas cosas en las calles de DC»
«No queremos la Guardia Nacional armada, el ejército armado, y no queremos nada de eso en las calles de DC», dijo el miércoles el alcalde Muriel Bowser, una posición que reiteró el jueves.

«Lo primero es que queremos tropas de fuera del estado de Washington, DC», dijo Bowser a los periodistas. “Si quisiera que tropas de Maryland entraran al Distrito, somos miembros de un pacto, lo que me permite hacer esa solicitud específicamente a cualquier Guardia Nacional estatal para que haga eso. No he hecho eso por ningún estado«.

A pesar de esto, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, revocó una decisión anterior el miércoles que habría enviado a las tropas en servicio activo cerca de la capital de la nación a sus bases de origen, incluidos aproximadamente 200 soldados de la 82 División Aerotransportada.

Luego, el jueves por la tarde, Esper revirtió su inversión, decidiendo que elementos de la 82ª desplegada en el área de DC volverían a sus bases en Nueva York y Carolina del Norte.
Ahora, después de varios días de protestas cada vez más pacíficas que siguieron a las noches de disturbios, las tropas y sus equipos de guerra continuaron llegando a la ciudad capital, y cada vez más capas de cercas y otras barreras ahora encierran la Casa Blanca, donde vive el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Miles en patrulla
El jueves, unas 4.500 tropas de la Guardia Nacional ocuparon Washington, DC, un aumento de 900 respecto al día anterior. Una afluencia de tropas enviadas por guardias estatales se ha inundado constantemente en la capital, proveniente de estados como Indiana, Carolina del Sur, Tennessee, Maryland, Utah, Nueva Jersey y Florida, la última de las cuales envió 500 tropas solo.

Además de las tropas, no solo están los aproximadamente 3,800 oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de DC, sino un grupo de agentes de casi una docena de agencias federales.

Entre los que patrullan las calles de la capital de la nación, según CNN, se encuentran el Servicio Secreto de EE. UU., La Administración de Control de Drogas (DEA), el FBI, la Policía de Parques, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), alguaciles de EE. UU. , Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Servicio Federal de Protección, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) e incluso los Equipos de Gestión de Crisis de la Oficina de Prisiones, que se especializan en lidiar con disturbios en las prisiones

Servicio activo o guardias: ¿cuál es la diferencia?
Los portavoces de la Guardia Nacional de DC, el Capitán Edwin Nieves Jr. y el Sargento Primero. Craig Clapper le dijo al Army Times que no hay soldados en la ciudad bajo la autoridad de servicio activo del Título X, una parte del código legal de los Estados Unidos que explica el papel de los militares en el desempeño de las funciones de aplicación de la ley.

En los 50 estados, a las tropas en servicio activo se les prohíbe este papel en circunstancias normales por la Ley Posse Comitatus de 1878, pero el Distrito de Columbia no es un estado, por lo que el gobierno federal ejerce una competencia legal única dentro de los 10 cuadrados. Milla de la ciudad.

Si bien la presencia de soldados en servicio activo en DC representaría una escalada importante, la línea entre guardias y soldados activos se ha desdibujado considerablemente en los últimos años. Por ejemplo, en 2005, los guardias suministraron el 41% de las fuerzas terrestres de EE. UU. Utilizadas en la Guerra de Irak, y en 2011, más de 300,000 guardias habían realizado giras en Irak.

La diferencia también puede ser desafiante: las fotos tomadas por Kyle Rempfer del Army Times cerca de la Casa Blanca el miércoles muestran que las insignias de la unidad confirmaron más tarde que pertenecían al 19 ° Grupo de Fuerzas Especiales, uno de los dos grupos de la Guardia Nacional que forman parte del grupo «Verde». Boinas. Se informó ampliamente que eran paracaidistas por otros espectadores, y Rempfer solo lo confirmó mediante una declaración de un portavoz de la unidad, quien dijo que las tropas eran de la Guardia Nacional de Utah y que «la razón por la que fueron seleccionados y enviados es porque fueron ya preparado para el despliegue «.

Identidades disfrazadas
Un problema igualmente grande es que los soldados y la policía traídos a la ciudad se niegan regularmente a identificarse ante manifestantes y periodistas. Otros simplemente han eliminado sus placas e insignias por completo, y otros han grabado las características de identificación.

Thaddeus Hoffmeister, profesor de derecho de la Universidad de Dayton, dijo a The Hill que «como regla general, los miembros del Ejército deben usar un uniforme identificable». Las personas que ves sin un uniforme identificable son principalmente agentes de la ley federales que no lo hacen. tienen los mismos requisitos «.

El toque de queda cayó después de que las protestas más grandes desafían la regla
DC se ha visto sacudido por protestas masivas desde el viernes, cuando decenas de miles de personas acudieron a las calles de la ciudad para exigir el fin de la violencia policial y la falta de responsabilidad por la muerte de personas negras a manos de oficiales de la ley. Impulsado por la muerte del hombre negro de 46 años George Floyd en Minneapolis, Minnesota, la semana pasada en manos de cuatro policías blancos de la ciudad, las manifestaciones de Black Lives Matter estallaron primero en Minneapolis, luego en docenas de ciudades en los 50 estados de EE. UU. , así como el Distrito de Columbia.

Unos 10,000 manifestantes han sido arrestados por la policía en todo el país, quienes han sido documentados cometiendo numerosos casos de violencia hacia los manifestantes. Para el miércoles, los cuatro oficiales de Minneapolis habían sido acusados de la muerte de Floyd.

Después de que miles de personas ignoraron el toque de queda impuesto por Bowser durante varios días, el alcalde finalmente levantó las restricciones el jueves.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses por ‘actividades subversivas’

Las relaciones entre Burkina Faso y Francia se siguen deteriorando. Sospechosos de espionaje, tres diplomáticos franceses fueron declarados “persona non grata”, elevando a siete el número de diplomáticos franceses expulsados ​​del país desde diciembre del año pasado.

Le puede interesar: