martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Pompeo se comporta como Joseph Goebbels de la Alemania nazi

Las acusaciones de Pompeo contra China, sin duda, han cruzado la línea de fondo de la diplomacia moderna, afirma un editorial de Global Times.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El periódico chino Global Times responde en su sección editorial del domingo a un comentario del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el que acusó a China de explotar la muerte de George Floyd y comparó la política de Pekín hacia Hong Kong como un comportamiento de la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Al respecto, el jefe editorial del diario, Hu Xijin, defiende que los funcionarios chinos se han limitado a hablar sobre las protestas antirraciales en EE.UU., sin declarar su apoyo a los manifestantes. “Esto es un fuerte contraste con lo que Estados Unidos ha estado haciendo en términos de los asuntos chinos de Hong Kong”, escribe.

De acuerdo con el informe, las protestas contra el racismo en EE.UU. y la amenaza de la Casa Blanca de desplegar a los militares para calmar los disturbios han destruido la reputación nacional del país norteamericano, desarraigando los fundamentos morales de Washington por culpar a otros lugares, incluido Hong Kong, de violar los derechos humanos. Por tanto, fue un movimiento desesperado y ridículo de Pompeo acusar a China de explotar los disturbios en Estados Unidos “para su propio beneficio político”.

Agrega que, al comparar a China con la Alemania nazi, Pompeo reveló claramente la histeria ideológica de Washington. Si bien China no escatimó esfuerzos para controlar la COVID-19, EE.UU. ha expuesto fallas en su sistema que han provocado que sea el primer país del mundo con más infectados y muertos por coronavirus; entonces, “las observaciones de Pompeo no pueden engañar a las personas diciendo qué país actúa más como los nazis”, reza el texto editorial.

¿Qué país de la Tierra actúa más como los nazis?”, pregunta Global Times y escribe enseguida quecon una ideología extrema, mintiendo públicamente y fabricando cargos para atacar a otros países, Pompeo se comporta como si fuera el infame Joseph Goebbels de la Alemania nazi en lugar de un importante diplomático estadounidense. Está avivando las llamas de la división mundial y la hostilidad. A las personas de buen corazón les preocupa que la paz mundial eventualmente sea destruida por políticos fanáticos como Pompeo”, remarca el informe.

Estos señalamientos tienen lugar mientras los países a los cuales EE.UU. ha estado señalando con dedo acusador por supuestas violaciones de los derechos humanos, ahora cuestionan las verdaderas intenciones y el accionar de la Casa Blanca, que se mantiene en silencio ante los abusos y la represión policial en las protestas pacíficas de los últimos días.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y China, por una nueva era de amistad y cooperación

Cuba y China celebraron el 60 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos con la confianza de fundar una nueva etapa de amistad, solidaridad, confianza...

Le puede interesar: