lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Cráneo fracturado y no puede caminar: la abogada del anciano, empujado por dos policías en Búfalo describe su estado

Los agentes provocaron la caída de Martin Gugino mientras participaba de forma pacífica en las manifestaciones de Black Lives Matter a principios de junio.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Martin Gugino —el manifestante, de 75 años, que se golpeó la cabeza contra el suelo tras ser empujado por dos miembros del equipo de respuesta de la Policía de Búfalo (Nueva York)— permanece hospitalizado, no puede caminar y tiene el cráneo fracturado, según su abogada, Kelly Zarcone.

«No tengo libertad para dar más detalles en este momento que no sea confirmar que su cráneo resultó fracturado«, dijo la letrada a la CNN. «Si bien todavía no puede caminar, pudimos mantener una breve conversación antes de que se cansara demasiado», agregó Zarcone.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad

Los agentes que provocaron la caída de Gugino, mientras participaba de forma pacífica en las manifestaciones de Black Lives Matter el pasado 5 de junio, fueron formalmente acusados de asalto y suspendidos. Todos los miembros del equipo de respuesta del Departamento de Policía de Búfalo, 57 efectivos, renunciaron el mismo día en protesta por la suspensión sin paga de sus dos compañeros.

El suceso tuvo una gran resonancia en EE.UU., que está envuelto en manifestaciones masivas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd a manos de un agente. No obstante, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que Gugino «cayó más fuerte de lo que lo empujaron». «Estaba apuntándoles con un escáner. ¿Podría ser una trampa?», tuiteó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, luego comentó que se sintió «asqueado» por esta declaración del mandatario y la tachó de «imprudente, irresponsable y cruel».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (27 de septiembre de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fueron...

Le puede interesar: