Siria a EEUU y UE: No practicamos la diplomacia de la mendicidad

En respuesta a la “ayuda humanitaria” internacional a Siria, el Gobierno de Al-Asad dice que la “diplomacia de mendicidad” no tiene cabida en su conducta política.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

El martes, la comunidad internacional se comprometió a aportar 6900 millones de euros (7700 millones de dólares) en apoyo a los sirios durante 2020 y 2021, con ocasión de la cuarta conferencia de Bruselas, a fin de recaudar fondos para los desplazados internos y refugiados que han huido de la guerra en Siria.

La Cancillería siria ha cuestionado en un comunicado emitido este miércoles, la buena fe de EE.UU., la Unión Europea (UE) y sus aliados para ayudar a los sirios, pues estos países “han prestado todas las formas de apoyo al terrorismo”, “han participado en el derrame de sangre de los sirios”, “han destruido sus logros”, “han impuestos sanciones” contra los sirios y “han robado” sus recursos como el petróleo, ha recordado.

“Siria condena semejantes conferencias y las considera como una flagrante injerencia en sus asuntos internos (…) La diplomacia de la mendicidad, en la que muchos son buenos, no tiene cabida dentro de la conducta política y diplomática de Siria”, se lee en la nota.

De hecho, “la única ayuda” que deben prestar es dejar de apoyar el terrorismo e interferir “descaradamente” en los asuntos internos del país, así como “respetar la soberanía siria”, ha subrayado la Cancillería.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha recalcado que los sirios han resistido valientemente ante el terrorismo patrocinado desde el exterior, así como las sanciones económicas “unilaterales” e “ilegales” para mantener viva la economía de su país, pues “el futuro de Siria es el derecho exclusivo de su nación (…) Las presiones políticas y económicas no podrán socavar la libre voluntad del pueblo sirio”, ha apostillado en el comunicado.

Para Siria, la UE ha perdido su papel positivo en la arena internacional debido a su “ciega subordinación” a EE.UU., lo que ha convertido a los europeos en cómplices de Washington en los problemas que provoca a lo largo del mundo entero.

Las presiones de EE.UU. y sus aliados europeos y regionales contra Siria se han intensificado mientras el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, va cosechando grandes victorias en el campo de batalla ante los extremistas takfiríes, apoyados y financiados desde el exterior.

De hecho, EE.UU. y sus aliados hacen lo imposible, por medio de sanciones o apoyo al terrorismo, para impedir el restablecimiento de la seguridad en este país árabe, ya que controlar campos petrolíferos en presencia de una Siria poderosa es casi un imposible.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: