lunes, agosto 3, 2020
Enlace externo

Envían carta abierta reclamando libertad para Julian Assange

La carta denuncia también que Assange no tendrá en Estados Unidos un juicio justo.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Paremos la anexión sionista de Palestina

Breve reportaje sobre la concentración que se celebró el 25 de junio en la Plaza de la Universidad de...

Alrededor de 40 organizaciones enviaron este viernes una carta abierta al secretario de Estado, de Justicia y canciller británico Robert James Buckland, exigiendo la libertad del periodista australiano Julian Assange.

La carta denuncia también que las acusaciones aplicadas contra el mencionado periodista se emplean por primera vez en la historia de Estados Unidos, lo cual marca un precedente negativo, aclara el documento.

«Esta es una escalada sin precedentes de un asalto ya inquietante contra el periodismo en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump se ha referido a los medios de comunicación como el enemigo del pueblo», alerta la carta.

En la declaración se continúa argumentando que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó a WikiLeaks de ser un «servicio de inteligencia hostil no estatal».

Las organizaciones solidarias con el periodista australiano denuncian además que Pompeo ha declarado que «Julian Assange no tiene los privilegios de la Primera Enmienda».

Los redactores del documento emplean estos argumentos para demostrar que en Estados Unidos, Assange no tendrá un juicio justo. Por esta razón los firmantes de la carta piden al secretario de Justicia británico la liberación de Assange y el asilo de este en Reino Unido.

“Pedimos al Gobierno del Reino Unido que libere al señor Assange de la prisión de inmediato y que bloquee su extradición a los Estados Unidos”, concluye la mencionada carta.

Julian Assange fundó en 2006 la organización mediática Wikileaks, la cual liberó información confidencial acerca de la participación de Estados Unidos en las guerras contra Afganistán e Irak. El periodista australiano cumple hoy 49 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Revisar la historia de Cuba… a machetazos

https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2020/08/03/revisar-la-historia-de-cuba-a-machetazos/leccionesdemanipulacion394.mp4 José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- A la derecha le apasiona el revisionismo histórico. Desde Miami nos dicen que la dictadura de Fulgencio Batista fue...

Le puede interesar: