lunes, agosto 3, 2020
Enlace externo

China insta a EE.UU. a detener sus «intentos de perturbar y sabotear la paz y la estabilidad» en el mar de la China Meridional

Son "completamente injustificadas" las declaraciones de Washington de que los reclamos de recursos que ejerce Pekín en esa área son "ilegales", sostiene la Embajada de China en EE.UU..

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Paremos la anexión sionista de Palestina

Breve reportaje sobre la concentración que se celebró el 25 de junio en la Plaza de la Universidad de...

La Embajada de China en EE.UU. instó este martes a Washington a detener sus «intentos de perturbar y sabotear la paz y la estabilidad de la región», luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, calificara de «totalmente ilegales» los reclamos de recursos que ejerce Pekín en el mar de la China Meridional.

Desde la Embajada subrayaron que la declaración de Pompeo «ignora los esfuerzos de China y los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en favor de la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional, distorsiona deliberadamente los hechos y el derecho internacional […], exagera la situación en la región e intenta sembrar la discordia entre China y otros países litorales».

«La acusación es completamente injustificada. La parte china se opone firmemente a ella», aseveró el organismo, e instó a EE.UU. a «honrar sinceramente su compromiso de no tomar partido en el tema de la soberanía territorial, respetar los esfuerzos de los países regionales por un mar de la China Meridional pacífico y estable, y detener sus intentos de perturbar y sabotear la paz y la estabilidad de la región».

«La posición de China sobre el tema del mar de la China Meridional ha sido consistente y clara. Al tiempo que salvaguarda firmemente su soberanía territorial y sus derechos e intereses marítimos, China se ha comprometido a resolver disputas mediante negociaciones y consultas con los países directamente involucrados», agregaron desde la Embajada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Revisar la historia de Cuba… a machetazos

https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2020/08/03/revisar-la-historia-de-cuba-a-machetazos/leccionesdemanipulacion394.mp4 José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- A la derecha le apasiona el revisionismo histórico. Desde Miami nos dicen que la dictadura de Fulgencio Batista fue...

Le puede interesar: