China insta a EE.UU. a detener sus “intentos de perturbar y sabotear la paz y la estabilidad” en el mar de la China Meridional

Publicado:

Son "completamente injustificadas" las declaraciones de Washington de que los reclamos de recursos que ejerce Pekín en esa área son "ilegales", sostiene la Embajada de China en EE.UU..

Noticias populares

La Embajada de China en EE.UU. instó este martes a Washington a detener sus “intentos de perturbar y sabotear la paz y la estabilidad de la región”, luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, calificara de “totalmente ilegales” los reclamos de recursos que ejerce Pekín en el mar de la China Meridional.

Desde la Embajada subrayaron que la declaración de Pompeo “ignora los esfuerzos de China y los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en favor de la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional, distorsiona deliberadamente los hechos y el derecho internacional […], exagera la situación en la región e intenta sembrar la discordia entre China y otros países litorales”.

“La acusación es completamente injustificada. La parte china se opone firmemente a ella”, aseveró el organismo, e instó a EE.UU. a “honrar sinceramente su compromiso de no tomar partido en el tema de la soberanía territorial, respetar los esfuerzos de los países regionales por un mar de la China Meridional pacífico y estable, y detener sus intentos de perturbar y sabotear la paz y la estabilidad de la región”.

“La posición de China sobre el tema del mar de la China Meridional ha sido consistente y clara. Al tiempo que salvaguarda firmemente su soberanía territorial y sus derechos e intereses marítimos, China se ha comprometido a resolver disputas mediante negociaciones y consultas con los países directamente involucrados”, agregaron desde la Embajada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: Creación audiovisual y propaganda Antirrusa

Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev, no sólo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo en contra de Rusia…hace décadas que Estados Unidos utiliza técnicas psicológicas para manipular la opinión pública como un elemento clave de las guerras híbridas

Le puede interesar: