De regreso en Cuba brigada que combatió la Covid-19 en Turín, Italia (+Fotos)

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

FotosPL: Jose Tito Meriño La Habana, 20 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció la bienvenida a la brigada de médicos de la isla que regresó hoy, luego de colaborar con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en Turín, Italia.

A través de un video, atendiendo a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, el jefe de Estado destacó que este recibimiento se produce en un momento en el que la isla no reportó ningún nuevo caso positivo a la Covid-19, y no tiene pacientes en estado grave o crítico, lo que constituye el mejor premio que pueda otorgárseles.

Les expresó, asimismo, la gratitud del General Ejército Raúl Castro, el Partido Comunista de Cuba y la población por la magnífica labor solidaria realizada en uno de los escenarios más complejos de esta emergencia sanitaria mundial.

El grupo de 38 especialistas de la salud, integrantes del contingente Henry Reeve, prestó servicios en Turín durante tres meses y realizó más de cinco mil 100 atenciones médicas, alrededor de 29 mil procederes y acciones de enfermería y atendieron a más de 170 pacientes con un solo fallecido.

Su trabajo le valió la condecoración por méritos civiles del gobierno de Piamonte y se le otorgó la ciudadanía honoraria de Turín al jefe de la brigada, doctor Julio Guerra.

Casi tres mil 600 colaboradores partieron desde Cuba tras el inicio de la pandemia de la Covid-19, agrupados en 42 brigadas del Contingente Henry Reeve de médicos internacionalistas, de las cuales 39 se mantienen activas en 33 naciones.

De acuerdo con datos oficiales, el personal de salud cubano del Henry Reeve ha atendido a 214 mil 754 pacientes y salvado siete mil 443 vidas en los 35 países donde ha prestado colaboración.

Médicos, especialistas en enfermería y técnicos de la salud de la mayor de las Antillas ya estaban presentes en 58 naciones antes de declararse esta emergencia sanitaria mundial y se sumaron a los esfuerzos gubernamentales para el enfrentamiento a la Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: