81.500 personas morirán en los próximos 50 años en Gran Bretaña como consecuencia del confinamiento (no del virus)

Publicado:

Noticias populares

16.000 personas murieron en Gran Bretaña por falta atención médica del 23 de marzo al 1 de mayo, es decir, durante la etapa más cruda de confinamiento.

De ese total, 6.000 eran enfermos que estaban tan atemorizados que no se atrevieron a acudir a los servicios de urgencias. Hace pocas semanas la Universidad de Oxford descubrió que 5.000 pacientes con ataques cardíacos habían dejado de acudir al hospital entre los meses de marzo y mayo.

Las estimaciones son que 81.500 personas mueran en los próximos 50 años como consecuencia del confinamiento.

Son cifras oficiales. Han sido elaboradas por el Departamento de Salud, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), el Departamento de Actuarios del Gobierno y el Ministerio del Interior y se presentaron al Grupo de Asesores Científicos para Emergencias (SAGE) del gobierno a mediados de julio.

Los cálculos estiman, además, que 10.000 ancianos han muerto en los asilos después de un alta hospitalaria temprana y falta de acceso a la atención médica.

Otras 26.000 personas podrían morir dentro de un mes debido a las largas listas de espera para la atención médica no urgente causada por el confinamiento y el impacto de la recesión económica.

Otro informe del gobierno elaborado en abril, pero no conocido hasta ahora, abundaba en el mismo pronóstico.

En los próximos cinco años, 1.400 británicos podrían morir de cáncer a causa de un diagnóstico tardío.

Una trabajadora sanitaria advierte que los enfermos con cánceres tratables morirán a causa del “alarmismo” y de la reducción de los servicios de salud al tratamiento del coronavirus casi en exclusiva.

Varias organizaciones médicas vienen advirtiendo de los peligros a largo plazo del confinamiento y de la obsesiva dedicación del sistema de salud al coronavirus. Por su parte, el informe del gobierno afirma que cuanto más tiempo se desvíen las prioridades de los servicios médicos, mayor será el impacto que tendrá en la salud de la población.

El informe anterior del mismo equipo calculó que las muertes causadas por el retraso en la atención médica por el confinamiento podrían llegar a las 185.000.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8605885/Lockdown-killed-two-people-three-died-coronavirus.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: