Venezuela denuncia uso de COVID-19 como “arma de exterminio” por EEUU

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denuncia que EE.UU. utiliza la pandemia de la COVID-19 como pretexto para agredir a la nación suramericana.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

[El presidente de EE.UU, Donald,] Trump y sus secuaces usan la pandemia como arma de exterminio junto a la asfixia económica. Es un experimento genocida que nuestra nación nunca había enfrentado y nos exige máxima disciplina y conciencia para salvar a nuestro pueblo”, ha subrayado este jueves Moncada.

En una serie de mensajes difundidos en la red social Twitter, el diplomático venezolano ha denunciado que el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) usa al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, como excusa para el nuevo ataque militar contra el país bolivariano, luego de señalar que, según ellos en una primera fase, Venezuela sería desbordada por contagios y los venezolanos desesperados colapsarían los servicios de salud de Colombia y Brasil.

En este sentido, el alto funcionario venezolano ha recordado el rol del CSIS como uno de los órganos de propaganda de Washington más activos en la campaña para la invasión a Venezuela, refiriéndose a que el centro organizó en 2019 una reunión secreta para discutir un ataque militar contra el país sudamericano.

Moncada también ha alertado que, en una segunda etapa de la estrategia intervencionista, los Gobiernos de Colombia y Brasil, “desesperados por la amenaza pandémica de Venezuela […] se verían obligados por auto-preservación” a actuar contra Venezuela”.

Estos ataques de los vecinos contra la República Bolivariana se producirían antes de las elecciones presidenciales de EE.UU., y los agresores aprovecharían la oportunidad para aventajar a sus rivales, ha añadido.

Ante todo esto, Moncada ha señalado que aún resta por cumplirse la principal condición para llevar a cabo los planes intervencionistas, al presentar Venezuela resultados superiores en el enfrentamiento a la pandemia en comparación con sus vecinos sudamericanos.

Washington, desde que reconociera en 2019 al líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, ha intensificado sus esfuerzos para derrocar al legítimo presidente, Nicolás Maduro, y para lograrlo ha tomado diferentes acciones: desde restricciones de visados a funcionarios venezolanos, sanciones contra empresas de petróleo, tratar de “asesinar” y secuestrar al presidente chavista, y hasta amenazar con usar la fuerza militar en Venezuela.

En su última agresión contra el país suramericano, un grupo de mercenarios y terroristas entrenados en Colombia, con el respaldo de Washington, intentó ingresar en Venezuela el pasado 3 de mayo, pero la iniciativa fracasó debido a la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: