jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

EEUU realiza ejercicios militares a las puertas de Bielorrusia

EE.UU. ha enviado centenares de tropas a Lituania, miembro de la OTAN, para realizar maniobras militares cerca de la frontera con Bielorrusia.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Más de una docena de tanques cruzaron el sábado por la tarde la frontera lituana desde la vecina Polonia, también socio en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para unos ejercicios militares en Lituania, donde se quedarán las tropas y carros de combate hasta noviembre.

Aunque el Ministerio de Defensa lituano asegura que el despliegue había sido programado anteriormente y que no tiene nada que ver con la tensión en Bielorrusia, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ve como una amenaza directa el aumento de la presencia militar de la OTAN en sus puertas.

Bielorrusia es, desde el 9 de agosto, escenario de multitudinarias protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales, en las que Lukashenko, que está en el poder desde 1994, obtuvo el 80,1 % de los votos.

La líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, que reivindica su victoria en las elecciones, se refugió en Lituania, país que al igual que sus vecinos bálticos Estonia y Letonia, incluyó en su lista negra a Lukashenko, un aliado de Rusia.

Ante la acumulación de las fuerzas de la OTAN en Polonia y Lituania, a lo largo de la frontera occidental de Bielorrusia, Lukashenko también ha ordenado al Ejército cerrar filas ante la OTAN y desplegado una brigada de las fuerzas aerotransportadas en la ciudad de Grodno, cerca de la frontera occidental del país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: