Assad se reúne con una delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro Borisov y el ministro de Exteriores Lavrov

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

El presidente Bashar Al Assad, sostuvo una reunión con una delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro Yuri Borisov, y contó con la presencia de diplomáticos rusos encabezados por el canciller Serguei Lavrov.

El presidente expresó la gratitud de todos los sirios por lo que el gobierno y el pueblo de Rusia están haciendo política, militar y económicamente para ayudar a Siria a recuperar su estabilidad y la integridad de su territorio y superar las secuelas del terrorismo económico sobre los ciudadanos sirios.

“Siria adoptó y sigue adoptando un enfoque flexible en el trayecto político en paralelo con la lucha contra el terrorismo con el fin de lograr la seguridad y estabilidad, y lograr lo que anhela el pueblo sirio anhela”, dijo el mandatario.

Asimismo, reafirmó que el Gobierno sirio está decidido a seguir trabajando con los aliados rusos para implementar los acuerdos firmados entre los dos países, incluido el éxito de las inversiones rusas en Siria.

En la reunión, las dos partes expresaron su satisfacción por el nivel que alcanzó la cooperación bilateral entre los dos países en los diversos campos, y se ratificó la voluntad común de Moscú y Damasco de seguir desarrollando y promoviendo esa cooperación por bien de los dos pueblos amigos.

En el plano económico, se abordó durante el encuentro los procedimientos para implementar los acuerdos firmados entre las dos partes y sus esfuerzos para llegar a nuevos acuerdos para mitigar los efectos de las sanciones.

Se enfatizó en la importancia de comenzar a aplicar los mecanismos que ayudan a superar el bloqueo económicos y las presiones sobre el pueblo sirio.

En el aspecto político, la delegación rusa ratificó la continuación del apoyo de Rusia a Siria y a sus esfuerzos políticos en los diversos trayectos a pesar de los intentos de algunos países occidentales de obstaculizar el logro de cualquier entendimiento o acuerdo que favorezca al pueblo sirio.

Destacaron la importancia de la preservación de la soberanía y unidad e integridad del territorio sirio y la recuperación de Siria de su rol regional e internacional.

En el mismo marco, el presidente del consejo de ministros Husain Arnus examinó con Borisov y la delegación que lo acompaña, las vías de promover las relaciones comercial, económica y de inversión, y continuar la coordinación para afrontar el bloqueo económico impuesto a Siria.

Arnus destacó la importancia de abrir nuevos horizontes en diferentes campos y eliminar cualquier obstáculo que impida la implementación de los acuerdos en el área de la cooperación.

Mientras que Borisov afirmó que Rusia continuará proporcionando apoyo a Siria en todos los ámbitos y seguirá apoyando el Estado sirio hasta que recupere el control sobre todo el país.

Asimismo, el funcionario ruso señaló la necesidad de firmar nuevos acuerdos que contribuyen a reducir las repercusiones del bloqueo económico impuesto a Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: