Imágenes de Hubble muestran explosión y desaparición de supernova

El telescopio Hubble de la NASA capta a una supernova eclipsando momentáneamente a otras brillantes estrellas cercanas, antes de desaparecer en la oscuridad.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha publicado esta semana imágenes captadas durante un año por el Telescopio Espacial Hubble, que muestran la progresión de una supernova, que eclipsaba el brillo de las estrellas circundantes, y poco a poco empieza a desvanecerse hasta dejar de ser visible por completo.

“Ningún espectáculo de fuegos artificiales terrestres puede competir con esta supernova, capturada en su gloria desvaneciente por el telescopio Hubble”, afirmó el astrofísico Adam Riess en un comunicado.

El Hubble apuntó una de sus cámaras al destello y comenzó a tomar fotografías, después de que la NASA detectara en enero de 2018 una brillante explosión de luz en las afueras de la galaxia espiral NGC 2525, a 70 millones de años luz de la Tierra.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: