Imágenes de Hubble muestran explosión y desaparición de supernova

Publicado:

El telescopio Hubble de la NASA capta a una supernova eclipsando momentáneamente a otras brillantes estrellas cercanas, antes de desaparecer en la oscuridad.

Noticias populares

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha publicado esta semana imágenes captadas durante un año por el Telescopio Espacial Hubble, que muestran la progresión de una supernova, que eclipsaba el brillo de las estrellas circundantes, y poco a poco empieza a desvanecerse hasta dejar de ser visible por completo.

“Ningún espectáculo de fuegos artificiales terrestres puede competir con esta supernova, capturada en su gloria desvaneciente por el telescopio Hubble”, afirmó el astrofísico Adam Riess en un comunicado.

El Hubble apuntó una de sus cámaras al destello y comenzó a tomar fotografías, después de que la NASA detectara en enero de 2018 una brillante explosión de luz en las afueras de la galaxia espiral NGC 2525, a 70 millones de años luz de la Tierra.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: