Entrada colaboradores

Rusia dispuesta a vender sistema de misiles S-400 a Irán

Rusia relanza su cooperación militar con Irán, tras el fin del embargo de armas del CSNU al país persa, pese a las amenazas de EE.UU., dice un diplomático ruso.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El embajador de Rusia en Irán, Luvan Yagarian, aseveró el sábado en una entrevista concedida a un medio local que ninguna amenaza de Estados Unidos haría mella en la disposición de las autoridades rusas para relanzar las cooperaciones militares con la República Islámica.

En lo absoluto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia también afirmó que no tememos a las amenazas de EE.UU. y cumpliremos nuestros compromisos, y si la parte iraní tiene propuestas específicas sobre la compra de armas a Rusia, estamos dispuestos a estudiarlas después del 18 de octubre”, recalcó Yagarian a la pregunta de que si Moscú dubitaba sobre la realización de negocios relativos a este sector con Teherán.

Aclarado este punto, el funcionario ruso resaltó que no hace mucho tiempo, Moscú suministró una serie de sistemas antiaéreos S-300 a Irán en base a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobada en su día, y, por ende, en este momento, no tiene ningún problema con la entrega de los S-400.

En una reunión celebrada el 14 de agosto en el seno del CSNU, Washington trató, en vano, de extender el embargo de armas a Irán, el cual expira el próximo 18 de octubre. Tras este sonado fracaso de EE.UU. ante la comunidad internacional, la Administración de Donald Trump prometió recurrir al mecanismo de reactivación inmediata de las sanciones internacionales contra Irán, eliminadas en virtud del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

Con respecto a los esfuerzos de EE.UU. para impedir toda colaboración con la República Islámica, el diplomático ruso señaló que desde el primer momento en que Trump decidió retirar a su país del pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), Moscú tomó una postura firme frente a la medida unilateral de Washington pidiendo a la troika europea: Alemania, Francia y el Reino Unido, a que le apoyaran a preservar el convenio multicultural por tratarse de un entendimiento garante de la seguridad y la estabilidad tanto a nivel regional como a nivel global.

De acuerdo con Yagarian, el comportamiento de la troika europea es ambigua respecto a Teherán, ya que mientras, por un lado, viene censurando la postura unilateral de EE.UU., viene, por otro lado, criticando las actividades de Irán en la zona.

“Por un lado, dicen que se debe levantar el embargo de armas a Irán y, por otro lado, manifiestan que las actividades de Irán en la región no deberían continuar, pero, desde el principio, nosotros dijimos que no habría problemas para vender armas a Irán a partir del 19 de octubre”, concluyó el diplomático.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: