miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

China: El comercio exterior crece del primer al tercer trimestre

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Beijing, 13/10/2020 (El Pueblo en Línea) -El comercio exterior de China creció un 0,7% interanual a 23,12 billones de yuanes (3,42 billones de dólares) en los primeros tres trimestres de este año, según mostraron los datos publicados por la Administración General de Aduanas el martes.

Mientras tanto, las exportaciones del país aumentaron un 1,8% sobre una base anual a 12,71 billones de yuanes y las importaciones disminuyeron un 0,6% a 10,41 billones de yuanes.

El comercio exterior de China aumentó un 7,5% interanual a 8,88 billones de yuanes en el tercer trimestre de 2020, con las exportaciones aumentando un 10,2% a 5 billones de yuanes y las importaciones un 4,3% a 3,88 billones de yuanes. El volumen total de exportaciones, importaciones y los dos combinados han alcanzado un máximo histórico durante este período de tres meses.

El comercio de China con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, su mayor socio comercial, se situó en 3,38 billones de yuanes de enero a septiembre, un aumento interanual del 7,7% y representa el 14,6 del volumen total de comercio exterior.

Mientras tanto, el comercio de China con la Unión Europea, Estados Unidos y Japón alcanzó los 3,23 billones, 2,82 billones y 1,61 billones de yuanes, un aumento del 2,9%, 2% y 1,4%, respectivamente.

El comercio de China con países y regiones relacionados con la iniciativa de la Franja y la Ruta ascendió a 6,75 billones de yuanes en los primeros tres trimestres, un aumento del 1,5% anual.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: