Científicos hallan alimentos que eliminan COVID-19 en 5 minutos

Mientras la pandemia de la COVID-19 mantiene en vilo al mundo, un grupo de científicos descubre que algunos zumos pueden combatir la enfermedad.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Un grupo de investigadores, liderado por científicos del Instituto de Virología Molecular del Centro Médico de la Universidad de Ulm (sur de Alemania), reveló que el zumo de la Aronia melanocarpa, el de granada y el té verde actúan contra el SARS-CoV-2 y el virus de la gripe, lo que sugiere que el enjuague bucal con estos líquidos puede reducir la carga viral en la cavidad bucal y disminuir así la transmisión del virus.

Según el estudio, una incubación de cinco minutos con el zumo de Aronia melanocarpa, de granada o té verde disminuye la infección, lo que indica que estos productos son generalmente activos contra los virus del experimento.

Mientras tanto, un tiempo de incubación de 20 minutos fue “solo marginalmente más potente”, agrega el informe, y sugiere que el efecto antiviral es de acción rápida.

Los científicos observaron que el zumo de Aronia melanocarpa fue varias veces más eficaz para inactivar los virus que otros alimentos probados.

“Una incubación de cinco minutos con zumo de Aronia melanocarpa produjo actividades antivirales más potentes e inactivó el virus de la influenza A [IAV], el SARS-CoV-2 y también el AdV5 al 99,99 %, 96,98 % y 93,23 %, respectivamente”, constatan los investigadores.

El SARS-CoV-2 también se redujo aproximadamente en un 80 % por el zumo de granada y el té verde tan solo después de un minuto de incubación.

Los científicos recomiendan el enjuague bucal y las gárgaras con los zumos y el té probados para prevenir la propagación del virus durante la actual pandemia de la COVID-19.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: