China enciende el primer reactor nuclear construido en el país, la construcción de 6 más está en marcha en el país y en el extranjero

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

China ha conectado su primer reactor nuclear construido en el país con la esperanza de volverse más independiente desde el punto de vista energético y exportar su diseño a todo el mundo.

El primer reactor del país que utiliza la tecnología Hualong One se conectó con éxito a la red y comenzó a generar electricidad en la planta de energía nuclear de Fuqing en la provincia sureste de Fujian el viernes por la mañana, informaron medios chinos.

El gerente general de la planta, Zhao Hao, fue citado diciendo que el reactor estaba funcionando bien. El funcionario dijo que habrá una serie de pruebas y pruebas antes de que el reactor comience a operar comercialmente.

La Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC) dijo que el reactor tiene una vida útil de 60 años y cumple con «el estándar de seguridad más estricto del mundo».

La construcción de la nueva unidad de energía en Fuqing comenzó en 2015. Actualmente, se están construyendo seis reactores Hualong One más en China y otros países, dijo la CNNC.

A principios de este mes, el diseño del reactor fue certificado por la Organización Europea de Requisitos de Servicios Públicos, que actúa como junta asesora técnica para los principales productores de electricidad europeos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: