Nueva caravana de migrantes parte de Honduras rumbo a EEUU

Publicado:

Cientos de migrantes hondureños ponen rumbo hacia EE.UU. en una nueva caravana después de que dos potentes huracanes, Eta e Iota, azotan el país centroamericano.

Noticias populares

La caravana aglutinaría principalmente a personas que lo han perdido todo por el reciente azote de los huracanes “Eta” e “Iota” en Centroamérica.

Centenares de hondureños iniciaron una nueva caravana con destino a Estados Unidos desde San Pedro Sula, norte de Honduras. Los inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, aducen la falta de empleo tras los devastadores daños que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota en el país.

Los fenómenos naturales afectaron a más de 3,5 millones de personas, cerca de 100 mil continúan en albergues temporales y causaron destrozos en toda la infraestructura productiva de Honduras.

Del Triángulo Norte de Centroamérica, que agrupa a El Salvador, Guatemala y Honduras, parten de forma recurrente migrantes que huyen de situaciones de pobreza o violencia en sus países. Tras Honduras, la caravana debe pasar por Guatemala y después por México antes de alcanzar la frontera sur estadounidense.

Desde su llegada al poder, el presidente de EE.UU., Donald Trump, promulgó amplias restricciones fronterizas para frenar el flujo de los solicitantes de asilo hacia su país. Sus políticas migratorias, especialmente la de separar familias indocumentadas, recibieron duras críticas por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las ONG pro derechos humanos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.

Le puede interesar: