Nueva caravana de migrantes parte de Honduras rumbo a EEUU

Cientos de migrantes hondureños ponen rumbo hacia EE.UU. en una nueva caravana después de que dos potentes huracanes, Eta e Iota, azotan el país centroamericano.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La caravana aglutinaría principalmente a personas que lo han perdido todo por el reciente azote de los huracanes “Eta” e “Iota” en Centroamérica.

Centenares de hondureños iniciaron una nueva caravana con destino a Estados Unidos desde San Pedro Sula, norte de Honduras. Los inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, aducen la falta de empleo tras los devastadores daños que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota en el país.

Los fenómenos naturales afectaron a más de 3,5 millones de personas, cerca de 100 mil continúan en albergues temporales y causaron destrozos en toda la infraestructura productiva de Honduras.

Del Triángulo Norte de Centroamérica, que agrupa a El Salvador, Guatemala y Honduras, parten de forma recurrente migrantes que huyen de situaciones de pobreza o violencia en sus países. Tras Honduras, la caravana debe pasar por Guatemala y después por México antes de alcanzar la frontera sur estadounidense.

Desde su llegada al poder, el presidente de EE.UU., Donald Trump, promulgó amplias restricciones fronterizas para frenar el flujo de los solicitantes de asilo hacia su país. Sus políticas migratorias, especialmente la de separar familias indocumentadas, recibieron duras críticas por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las ONG pro derechos humanos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: