EE.UU. suma nuevas medidas unilaterales contra Cuba

Este lunes, la OFAC incluyó en su «lista negra» al Grupo de Administración Empresarial SA, la Financiera Cimex SA y Kave Coffee SA, según el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

El gobierno de Estados Unidos suma hoy nuevas medidas unilaterales contra Cuba, al añadir tres empresas de la isla a la lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas de la OFAC, comunicó Prensa Latina.

Según refiere, durante los últimos meses y en medio de la pandemia de Covid-19, la Oficina de Control de Activos Extranjeros aumenta las restricciones a entidades cubanas, lo cual llevó incluso al cierre de la Wester Union en la mayor de las Antillas, vía legal de envío de remesas.

Este lunes, la OFAC incluyó en su «lista negra» al Grupo de Administración Empresarial SA, la Financiera Cimex SA y Kave Coffee SA, según el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Así mismo, impuso sanciones a los nicaragüenses Marvin Ramiro Aguilar García, Walmaro Antonio Gutiérrez Mercado y Fidel De Jesús Domínguez Álvarez.

De acuerdo con PL, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, justificó esta acción bajo el mismo pretexto de que pretende acabar con prácticas económicas que «benefician desproporcionadamente» a Gobiernos como el de Cuba y Nicaragua.

Pero tales disposiciones ignoran los llamados de numerosas voces que condenan esos mecanismos, incluida la inmensa mayoría de la comunidad internacional, y rechazan el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Washington impulsó en estos meses más sanciones y medidas coercitivas unilaterales que dañan la respuesta a la pandemia y violan los derechos humanos de millones de personas, como ha denunciado La Habana en reiteradas ocasiones.

Sanciones y medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, subrayan esos gobiernos latinoamericanos, entorpecen la respuesta a la pandemia e impiden el desarrollo de los pueblos, afirmó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: