La gran conjunción de Júpiter con Saturno: los planetas llegan a su máximo acercamiento desde 1623 (VIDEO)

Publicado:

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el evento se podrá observar de noche desde cualquier lugar del mundo, aunque la visibilidad será mayor cerca del ecuador.

Noticias populares

Los aficionados a la astronomía pueden observar un fenómeno muy inusual esta noche: la gran conjunción de Júpiter con Saturno. Los planetas más grandes de nuestro sistema solar llegarán al máximo acercamiento en varios siglos.

La conjunción de Júpiter y Saturno ocurre una vez cada 20 años. Pero esta vez, los gigantes espaciales se acercarán entre sí a la distancia mínima visible desde 1623: será solo una décima de grado.

Dichos cuerpos celestes aparecerán sobre el horizonte sur o suroeste y Júpiter puede ser distinguido por ser el más brillante de los dos. Por su parte, Saturno es más amarillo y presenta un movimiento más lento.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el evento se podrá observar de noche desde cualquier lugar del planeta, aunque la visibilidad será mayor cerca del ecuador. Según expertos, es importante tener un horizonte totalmente despejado.

Además, la NASA asegura que se podrá observar sin equipamiento especial y fotografiarlo fácilmente con cámaras DSLR o incluso de teléfonos móviles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias