Rusia podría ayudar a Irán con su radar de largo alcance en caso de un ataque de Estados Unidos

Publicado:

Los radares rusos sobre el horizonte «cubrirán» Irán en caso de un ataque de Estados Unidos.

Noticias populares

En el contexto de las tensiones más fuertes en el Medio Oriente, causadas por la aparición de buques de guerra y submarinos estadounidenses frente a las costas de la República Islámica de Irán, con más de 200 misiles de crucero Tomahawk, Rusia podría verse obligada a a proporcionar a Irán sus estaciones de radar sobre el horizonte, que detectarán instantáneamente los lanzamientos de cruceros y misiles balísticos, y le dará a Irán unos minutos para prepararse para repeler un ataque.

Estamos hablando principalmente de la estación de radar «Contenedor» desplegada en el territorio de Mordovia. Según una declaración anterior realizada por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, las capacidades de la estación de radar permiten detectar objetivos incluso cerca de las fronteras iraníes.

“Teniendo en cuenta que el ataque irá acompañado de un poderoso impacto radioelectrónico, Rusia bien puede proporcionar a Irán información operativa, proporcionando información sobre los objetivos, sus trayectorias y coordenadas. Esto no solo permitirá que Irán tenga la garantía de repeler el ataque, sino que también brindará la oportunidad de contraatacar al enemigo, que obviamente no lo esperará ”, señala el experto.

Cabe señalar que las tensiones en la región aumentaron drásticamente después de que los servicios especiales israelíes liquidaran al científico iraní, a lo que Teherán prometió dar una respuesta muy dura.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: