Sindicatos exigen creación de una Asamblea Constituyente en Perú

Publicado:

Los sindicatos de trabajadores de Perú marcharon para exigir la creación de una Asamblea Constituyente.

Noticias populares

“Nueva constitución” fue el grito que se escuchó en las calles del centro de Lima, capital de Perú, por parte de miles de trabajadores peruanos del sector público y privado que marcharon para exigir la creación de una Asamblea constituyente que modifique la carta magna y priorice los derechos laborales, olvidados durante esta pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, debido a la promulgación de distintos decretos de urgencia que permitieron despidos colectivos a fin de salvaguardar el sector empresarial.

La multitudinaria marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) reunió bases sindicales de diferentes regiones del país que se dieron cita en la histórica plaza Dos de Mayo.

en los últimos meses varias leyes aprobadas por el congreso en favor de la economía de los trabajadores han sido observadas por el ejecutivo. Es por eso que los distintos gremios sindicales esperan que de crearse una asamblea constituyente esta siente las bases para un poder más autónomo del legislativo.

Leyes como la del retiro de los aportes del sistema público de pensiones de la ONP, la ley que promueve el nombramiento automático de profesionales, la ley que dispone el aumento del presupuesto del sector educación al 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) entre otras normativas aprobadas en el parlamento continúan en observación por parte del gobierno, incluso desde el mandato de Martin Vizcarra.

Gerónimo López, secretario general de la CGTP aseguró que la única institución que puede apoyar a los trabajadores peruanos es el congreso.

Francisco Sagasti, presidente interino del Perú, participa esta semana de la conferencia anual de ejecutivos CADE en donde anunció que este año trabajará para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la salud, educación, trabajo. Es justamente en este último punto que los representantes de los gremios esperan que ponga énfasis.

Aaron Rodríguez, Lima.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: