Irán describe como ilegal e inhumano al embargo económico impuesto a Siria

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Nueva York, SANA.— El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Majid Takht Rawanji, afirmó que las medidas de embargo económico impuestas a Siria son ilegales e inhumanas, y exigió su abolición de inmediato.

En su discurso ante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a abordar los desarrollos políticos y asuntos humanitarios en Siria, el delegado iraní denunció que este embargo impuesto por Estados Unidos y otros países al pueblo sirio se produce en un momento en que este pueblo sufre de las acciones terroristas y de la propagación del nuevo Coronavirus, y además impide el proceso de reconstrucción y el retorno de los refugiados a sus hogares.

Rawaji ratificó la postura invariable de Irán de apoyo a una solución pacífica de la crisis en Siria y destacó en este sentido la importancia del proceso de Astaná para ayudar a concretar el proceso político.

Con respecto a la guerra contra el terrorismo, Takht Raunji destacó que la presencia de grupos terroristas no solo amenaza la seguridad y la integridad territorial de Siria, sino que también representan una amenaza para la paz y la seguridad regionales, y que no se debe permitir que esos grupos consoliden su presencia y continúen sus actividades.

Dejó en claro que la lucha contra el terrorismo no debe utilizarse como excusa para apoyar tendencias o iniciativas ilegales que violen la soberanía siria, y explicó que Estados Unidos, al ocupar partes de Siria, sigue violando su integridad territorial y persigue sus intereses geopolíticos ilegales, incluido el apoyo a algunos grupos terroristas.

El diplomático condenó los continuos ataques de la entidad sionista contra Siria y pidió el cese inmediato de tales acciones provocativas.

Concluyó su intervención con reafirmar la posición de la República Islámica de Irán de apoyo al gobierno y el pueblo sirios para superar las amenazas del terrorismo y la ocupación extranjera, y trabajar por la reconstrucción y garantizar la unidad y soberanía de los territorios sirios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: