Rusia advierte que terroristas planean “escenificar” un ataque químico en Siria

Publicado:

Los militantes afiliados con Al Qaeda planean usar químicos para provocar víctimas entre los residentes locales y luego responsabilizar a las fuerzas del Gobierno sirio del ataque, según los militares rusos.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

Un grupo de terroristas en la provincia siria de Idlib, en el noreste del país, está planeando organizar un ataque químico para luego culpar de ello a Damasco, según informa el Centro ruso para la reconciliación de Siria.

Citando informes de inteligencia, el contraalmirante Viacheslav Sýtnik, subjefe de la misión rusa en Siria, afirmó que los militantes pertenecientes a Hayat Tahrir al Sham (HTS), movimiento asociado a Al Qaeda, han transportado contenedores con agentes tóxicos al asentamiento de Tarmanin.

Los terroristas planean usar los químicos, supuestamente cloro, para “escenificar” un ataque que deje víctimas entre los residentes locales, detalló Sytnik. Añadió que los militantes esperan luego responsabilizar a las fuerzas del Gobierno sirio del ataque.

La advertencia se produce varias semanas después de que el Centro para la reconciliación revelara que había recibido informes de que militantes del HTS y miembros de los Cascos Blancos estaban planeando realizar un ataque químico en una ciudad a 11 kilómetros al noroeste de Alepo.

La organización de voluntarios Cascos Blancos, ampliamente conocida y apoyada en Occidente, asegura dedicarse a prestar asistencia a las víctimas del conflicto sirio y a actuar como fuerza humanitaria en los territorios controladas por la oposición armada, sobre todo por el Hayat Tahrir al Sham. Sin embargo, el Gobierno sirio acusa a esta entidad de mantener vínculos con grupos extremistas y de llevar a cabo propaganda hostil.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: