Miles de personas protestan en Austria contra las “extrañas y locas” restricciones para combatir el covid-19

Publicado:

Al menos 15.000 personas asistieron este sábado a la manifestación.

Noticias populares

Miles de manifestantes se congregaron este sábado en Viena, la capital de Austria, en medio del creciente descontento en la sociedad por las restricciones impuestas por el Gobierno para combatir la epidemia del coronavirus. La protesta derivó en peleas que acabaron con varias personas arrestadas, informa Kronen Zeitung.

Según el diario, al menos 15.000 personas asistieron a la manifestación. Algunos manifestantes exigían la renuncia del canciller de Austria, Sebastian Kurz. En videos obtenidos por la agencia Ruptly, se puede ver a manifestantes portando banderas austriacas por calles del centro de Viena. Además, las imágenes recogen el momento en que oficiales con equipo antidisturbios rodean a un hombre que estaba inmovilizado en el suelo sin mascarilla.

Varios grupos de personas también se reunieron en un parque, donde escucharon discursos de los líderes del Partido de la Libertad de Austria, que convocó la manifestación.

Por su parte, durante su discurso ante la multitud, el exministro del Interior, Herbert Kickl, acusó al Gobierno de “bailar al borde de la locura”, y dijo que la restricciones de covid-19 son “tan extrañas y locas, [que] ningún director de Hollywood podría inventarlas”.

Austria comenzó a levantar las restricciones el mes pasado y reabrió escuelas, tiendas y museos, pero los restaurantes y cafés siguen cerrados. Los manifestantes también expresaron su descontento por las pruebas obligatorias de covid-19 que los niños deben hacerse para asistir a clases en persona. El Gobierno ha señalado que los restaurantes y cafés podrían reabrir a finales de marzo si disminuyen las infecciones por covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: