En el contexto del actual empeoramiento de las condiciones en el frente de Donbass, las autoridades ucranianas ofrecen encantadoras iniciativas que, por decirlo suavemente, causan sorpresa por su completa falta de viabilidad.

Noticias populares

En esta ocasión, las autoridades ucranianas han organizado viajes turísticos para los residentes de las dos Repúblicas Populares por “rutas interesantes”. La propuesta proviene de la directora de la Agencia Nacional de Turismo, Mariana Oleskiv, que la pronunció en el canal de televisión Dom TV [creado específicamente para emitir propaganda ucraniana dirigida a la población de la RPD y la RPL-Ed]. Y el comisionado para la Protección de la Lengua Nacional de Ucrania, Taras, Kremen, calificó la iniciativa de “ucranización amable”.

 

La sola existencia de esta categoría sugiere que Ucrania tiene a su disposición diferentes formatos de ucranización, entre ellos algunos nada amables. Los residentes de Donbass son conscientes de esto último. Es más, ahora mismo se está utilizando contra ellos por todos los medios.

Pero volvamos al tema del turismo. El proyecto Donbass Travel está dirigido a la misma reintegración de Donbass con la que sueñan las autoridades ucranianas cuando dan la orden de incrementar los bombardeos contra las Repúblicas. La oficial ucraniana describió cómo debe ocurrir: “Queremos usar el turismo para comunicarnos con nuestra gente que está al otor lado, para integrarlos. En el marco de Donbass Travel, habrá interesantes rutas para personas cerca de sus hogares”.

Peo los viajes a localidades cercanas son solo el principio. En el futuro, se añadirán nuevos destinos en el oeste de Ucrania.

Imaginemos cómo ocurrirá. Por ejemplo, en las redes sociales -porque no hay nada más-, se publicará un anuncio sobre la formación de un grupo de turistas residentes en Donbass para visitar algún lugar de Mariupol, Slavyansk y después Kiev. Algo de comer y a Ivano-Frankivsk y Lviv. Se invitará a los turistas a llegar cierto día a territorio ucraniano para iniciar el excitante viaje alrededor de Ucrania.

¿Qué tipo de drogas o sustancias están tomando la mencionada Mariana Oleskiv y otros representantes de la clase política ucraniana que ofrecen esta “ucranización amable”? probablemente no lo sepamos. Pero es evidente que este tipo de delirios solo pueden ser el resultado de algún tipo de desorden. Asesinar a gente y al mismo tiempo proponerse llevarlos de visita a “lugares interesantes” es algo que solo puede ocurrírsele a una mente dominada por una dualidad esquizofrénica en la que dos acontecimientos que son contradictorios pueden coexistir tranquilamente uno junto a otro.

Y asumir que pueden encontrar personas en la RPD o en la RPL que quieran viajar por Ucrania como si no hubiera cañonazos de artillería haciendo temblar sus casas, como si nadie estuviera muriendo, solo puede ocurrírsele a una persona cuya conciencia no considera necesario mantenerse en los límites de la realidad.

Sin embargo, puede que no sea ningún desorden mental sino la bien establecida tradición ucraniana de que cada vez que se lanza algo al espacio informativo, a nadie le parezca demasiado extraño. Simplemente porque los acontecimientos en el país hace tiempo que han cruzado la línea de lo que es concebible y lo que es aceptable.

Creo que las Repúblicas deberían ofrecer una iniciativa alternativa: organizar excursiones para los ciudadanos ucranianos en su territorio, donde las “rutas interesantes” no lo son menos. Y a causa de los frecuentes bombardeos, el número de atracciones aumenta a diario. Al menos este tipo de viajes ofrecería un resultado práctico tangible. Muchos ucranianos harían bien en conocer de primera mano cómo vive la población de Donbass en las localidades de la línea del frente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.