Rusia está lista para ayudar a Corea del Norte en la lucha contra el Covid si es necesario: Lavrov

Publicado:

Esto se aplica a las vacunas y equipos médicos, en caso de que surja la necesidad, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Noticias populares

Rusia está lista para ayudar a Corea del Norte a abordar un nuevo brote de coronavirus si es necesario, incluso mediante el suministro de vacunas y equipos médicos, dijo el miércoles a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov.

«Durante los contactos de nuestra embajada con representantes de los líderes de Corea del Norte, dijimos en muchas ocasiones que estamos dispuestos a brindar la asistencia requerida si fuera necesario. Ciertamente, esto se aplica a las vacunas y el equipo médico, si surgiera la necesidad. Nuestra asistencia humanitaria en otros los formularios se entregan regularmente a nuestros vecinos de Corea del Norte».

«Nuestra embajada informa regularmente cómo se está desarrollando la situación. Nos referimos a información completa», agregó Lavrov.

Lavrov también señaló que Rusia no ha registrado incidentes que indiquen un brote de la nueva infección por coronavirus en Corea del Norte. «Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, las autoridades norcoreanas tomaron probablemente las medidas más duras para aislar el país y evitar que la infección encontrara el camino hacia adentro. Es prácticamente un bloqueo total, que se mantiene hasta la fecha», Lavrov. dicho. «No hemos registrado ningún incidente que indique un nuevo brote de coronavirus dentro de Corea del Norte», señaló.

Según la Organización Mundial de la Salud, Corea del Norte no ha registrado casos de COVID-19 ni muertes por esta infección desde el inicio de la pandemia. La agencia de noticias Yonhap informó citando a la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) que el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció en la sesión del buró político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea el 29 de junio sobre un grave incidente en la atención médica. sector, que podría desencadenar una gran crisis para garantizar la seguridad de la república y sus ciudadanos.

La agencia de noticias no dio detalles concretos sobre este «grave incidente». Hasta hace poco, las autoridades de Corea del Norte afirmaron que el país no había registrado ningún caso de COVID-19. Poco después del inicio de la pandemia, Corea del Norte cerró por completo sus fronteras e impuso estrictas medidas sanitarias.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: