PCV: Solidaridad activa con los trabajadores de Alimex

Publicado:

Noticias populares

Barquisimeto. 14-07-2021. Redacción TP/ JoCa. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Lara recibió la visita de una delegación de trabajadores de Alimex que durante los últimos dos años han librado una importante batalla por el cumplimiento de sus beneficios contractuales y que les valió su injusta detención.

Luis Alfredo Rivas Vegas, Roger José González, Eugenio Rafael Montes Rojas y Miguel José Álvarez Rodríguez lideraron en 2019 una lucha laboral y fueron acusados de un supuesto boicot a la producción y de asociación para delinquir. La patronal logró que fueran detenidos. El pasado mes de marzo, se logró el beneficio de la libertad asistida con presentación cada 15 días ante el tribunal.

Los “héroes de Alimex” fueron recibidos en la sede de las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) por el diputado José Carmona, coordinador regional del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en la entidad, junto con el Secretario Político del PCV, Elam Pacheco; el concejal comunista Francisco, Orlando Pineda, el profesor Edgar Torres, Jorge Pérez perteneciente a la Corriente Marxista “Lucha de Clases” y el dirigente sindical de Sisotrakraf, Víctor Gutiérrez- “La visita de los compañeros trabajadores de Alimex se enmarca en las acciones para lograr avanzar hacia su plena libertad”, explicó el diputado Carmona.

Por su parte, el secretario político del PCV, Elam Pacheco, declaró: “Nos mantenemos firmes en la lucha por sus derechos violentados por la patronal”. “Este cambio de medida judicial tiene un significado de suma importancia porque abre perspectivas a la definitiva liberación de los cuatro trabajadores de Alimex”, agregó.

Carmona calificó la medida como “un pequeño pero importante paso que nos permitirá revertir la política laboral de judicialización y criminalización aplicada por personeros del gobierno de Presidente Maduro y el Sistema de Justicia”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: