China recibe a una delegacion oficial de los talibanes afganos

Publicado:

Noticias populares

Hasta ahora el objetivo militar prioritario de los drones estadounidenses en Afganistán era el mulah Baradar y ahora le vemos en la imagen posando en Pekín con el jefe de la diplomacia china, Yang Yi.

Una delegación de alto rango de los talibanes afganos se ha reunido esta mañana con altos cargos del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Poco antes visitó Pekín el jefe de la diplomacia pakistaní, Mehmood Qurechi, acompañado por el director general del ISI, el servicio secreto pakistaní.

Con el aval de Pakistán, un acuerdo entre China y los talibanes está destinado a abrir nuevos caminos a la Ruta de la Seda en Asia central y a eliminar la influencia estadounidense en la región tras más de dos décadas de guerra en la que han perdido decenas de miles de vidas y billones de dólares. Es una aplastante derrota estratégica para Estados Unidos.

China reconoce casi oficialmente a los talibanes de Afganistán como principal fuerza política y militar del país. Oficialmente, Pekín afirma que trabajará por la paz y la estabilidad en un Afganistán libre de fuerzas extranjeras, invirtiendo en infraestructuras básicas y conectando el país a la Nueva Ruta de la Seda.

Pekín ha ofrecido a los talibanes un paquete completo de ayudas que incluye una red de carreteras y ferrocarriles a cambio de una paz duradera y la exclusión permanente de Estados Unidos y sus aliados del país.

Es un órdago a los uigures y al enfrentamiento entre suníes y chiíes. China está acusada de reprimir a los uigures en Xinjiang, al tiempo que coopera con los talibanes en Afganistán y refuerza sus relaciones con Irán.

El arsenal del imperialismo ha fracasado en Afganistán: drones, operaciones especiales, contrainsurgencia de nueva generación, guerrillas paralelas, bombardeos aéreos, mallas territoriales, prebendas a los caciques locales, corrupción…

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: