Rusia y China realizarán ejercicios militares conjuntos en agosto

Publicado:

Los ejercicios se llevarán a cabo en el polígono Qingtongxia de las tropas terrestres del Ejército chino, ubicado en la región autónoma Hui de Ningxia, en el centro de la nación asiática

Noticias populares

Miles de efectivos de los ejércitos de Rusia y China intervendrán en maniobras conjuntas que realizarán ambos países a mediados de agosto, informó este jueves en Moscú el Ministerio de Defensa.

«En las maniobras conjuntas participarán un total de 10 000 efectivos», precisó el Ministerio de Defensa ruso, según la agencia Interfax.

Los ejercicios se llevarán a cabo en el polígono Qingtongxia de las tropas terrestres del Ejército chino, ubicado en la región autónoma Hui de Ningxia, en el centro de la nación asiática.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que «en los ejercicios participarán aviones de combate, artillería y blindados. La dirección de las maniobras estará a cargo de una comandancia conjunta de los contingentes militares de ambos países».

Ese organismo apuntó que los ejercicios de agosto tienen como propósito profundizar las relaciones ruso-chinas y la asociación e interacción estratégicas de los ejércitos, incrementar la cooperación militar y la amistad entre las fuerzas armadas de ambas naciones, publica la agencia EFE.

Además, destacó la decisión de Rusia y China de fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos encaminados a conservar la paz y la estabilidad en la región.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: