Xi aboga por fortalecer las capacidades de defensa de China y reforzar sus vínculos con Corea del Norte

Publicado:

Noticias populares

 

El presidente chino pidió fortalecer las capacidades militares y de defensa nacional de su país, así como reforzar los lazos con Corea del Norte.

En una reunión del Grupo de Estudio del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, el presidente chino, Xi Jinping, pidió mayores esfuerzos para fortalecer la defensa militar y nacional.

En una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, Xi también pidió el desarrollo y la protección de la alianza entre los dos países, según Newsweek.

“En las nuevas circunstancias, la parte china, junto con la República Popular Democrática de Corea, participará en la realización del ideal del socialismo en los dos países y en la cooperación constructiva para satisfacer las necesidades de los pueblos de ambas naciones y también para lograr la prosperidad, la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región a través de la implementación de los acuerdos entre las dos partes”, señala la carta, según Newsweek.

Mientras tanto, el líder norcoreano, Kim Jong-un, pidió el viernes a los líderes políticos y militares del partido gobernante norcoreano que aumenten el poderío militar y el espíritu de lucha revolucionaria.

“En la actualidad, las fuerzas hostiles están fortaleciendo sistemáticamente su capacidad para lanzar ataques preventivos contra la República Popular Democrática de Corea y, al mismo tiempo, están aumentando sus arsenales de armas e intensificando todo tipo de ejercicios militares violentos, desenfrenados y persistentes”, dijo el líder norcoreano.

Los comentarios se producen cuando Corea del Sur y EEUU han estado hablando de un ejercicio militar a mediados de agosto, aunque temen que este último afecte a las medidas tomadas por las dos Coreas esta semana.

Por otro lado, EEUU y sus demás aliados en Asia-Pacífico, entre ellos Japón, Australia y países europeos como Gran Bretaña, lanzaron acciones de provocación en el Mar de China Meridional contra Pekín, lo que provocó una reacción china.

En el último caso, el Ministerio de Defensa chino denunció este viernes un nuevo acto de provocación en el Mar de China Meridional: el portaaviones británico Queen Elizabeth y su grupo de barcos entraron este martes en aguas de este mar ignorando las advertencias chinas. La flota británica se ha sumado a las armadas estadounidense y australiana, que afirman estar presentes para garantizar la “libertad de navegación” en esta sensible zona.

El Ministerio de Defensa de China advierte que los británicos están planeando enviar dos buques de guerra más al Mar de China Meridional este año.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).