El régimen contraataca y procesa a 13 personas, presuntamente vinculadas a los CDR, que la Audiencia había puesto en libertad

Publicado:

Noticias populares

Por, es textual, «estar entregados a la cusa» y «buscar en internet referencias a políticos nacionales». (¿?).

El juez de la Audiencia Nacional Manuel Garcia Castellón ha procesado a trece presuntos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) por «pertenencia a organización terrorista». El magistrado apunta en su auto a que evidenciaban «una gran radicalidad», se mostraban totalmente entregados a «la causa» y planeaban perpetrar atentados para lograr la independencia de Cataluña. A nueve les procesa también por tenencia, dice, de depósito y fabricación da aparatos explosivos e inflamables. Contradice así a la Audiencia Nacional que no vio delito y los puso en libertad en el mes de enero.

“Habrían superado la actividad dentro del respectivo CDR y conformado una organización terrorista paralela, de carácter clandestino y estable, cuyo objetivo sería el de llevar a cabo acciones violentas o atentados contra objetivos previamente seleccionados utilizando para ello los explosivos y/o sustancias incendiarias fabricados en los dos laboratorios clandestinos que la propia organización tenía instalados en dos domicilios particulares”, sostiene García-Castellón en el auto.

El magistrado destaca además cómo uno de los procesados, Jordi Ros Solá, habría realizado diferentes búsquedas en internet a través de sus dispositivos, de datos relativos a personas vinculadas a partidos políticos contrarios a la independencia y de un agente del cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Se procesa a Jordi Ros, Eduardo Garzón Bravo, Esther Garcia Canet, Sonia Pascual Guiral, Queralt Casoliva Rocabruna, Germinal Tomas Aubeso, Alexis Codina Barberan, Guillem Xavier Duch Palau, Rafael Joaquín Delgado López, Ferrán Jolis Guardiola, Xavier Buigas Llobet, David Budria Altadill y Clara Borrero Espejo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: