Nicaragua recibe donación de trigo de Federación de Rusia

Publicado:

En este desembarco arribaron al país 32 mil 266 toneladas métricas de trigo donación de trigo de la Federación de Rusia

Noticias populares

Donación de trigo de la Federación de Rusia

Nicaragua recibió una donación de trigo proveniente de la Federación de Rusia, como parte del Programa de ayuda humanitaria para el fortalecimiento y mantenimiento del precio del pan en la nación centroamericana.

En la entrega, Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación Internacional, explicó que este es el cuarto desembarco que arriba al país con 32 mil 266 toneladas métricas de trigo, equivalente a unos 10 millones de dólares.

«En nombre de nuestro Presidente el Comandante, Daniel Ortega Saavedra, y nuestra Vice Presidenta la Compañera, Rosario Murillo, venimos afianzando los lazos de cooperación, colaboración, solidaridad entre el pueblo y gobierno de la hermana Federación de Rusia», expresó Laureano.

Detalló que a través del trabajo de la comisión mixta intergubernamental se desarrolla año con año este programa de suministro de trigo ruso para el pan de todos los nicaragüenses.

Por su parte, el Embajador de Rusia en Managua, Alexander Khokhólikov, apuntó que esta dote de trigo se utilizará para producir el pan para las familias nicaragüenses, aportando de esta manera a la estabilidad de precios del pan y al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de su país.

Por su parte, el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, manifestó que esta donación garantiza estabilidad y seguridad a los consumidores y panificadores del país.

“En los últimos 10 años se ha garantizado más de 58.7 millones de dólares en lo que se ha transferido a toda la industria. Y esta transferencia garantiza la calidad del pan, gracias al suministro continuo de Rusia y gracias a esta alianza con la Federación”, expresó Acosta.

De igual forma, Isabel Castillo, directora de ENIMEX,  apuntó que como empresa facilitadora de las importaciones la Federación de Rusia nos ha otorgado 254 mil toneladas en un total de un millón 742 583 toneladas métricas de importación de trigo ruso.

Este acto se realizó desde ENABAS en la bodega Los Brasiles con la presencia de Francisco Bonilla, director del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) y representantes de la empresa procesadora de harina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá continúa atacando al ejército de ocupación israelí

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

Le puede interesar: