Venezuela: Continúa la persecución gubernamental contra las candidaturas del PCV y la APR

Publicado:

Noticias populares

 

02-11-2021. Redacción TP. El pasado domingo 31 de octubre, se registró una nueva maniobra institucional para golpear la propuesta electoral del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) con el “rechazo” arbitrario de cuatro nuevas candidaturas en tres estados del país.

Janohi Rosas, responsable electoral del PCV ante el CNE

El caso lo dio a conocer la responsable electoral del PCV ante el Consejo Nacional Electoral (CNE),  Janohi Rosas quien adelantó que una comunicación será formalmente consignada en las próximas horas  al ente rector.

Rosas informó que “cuatro candidaturas, que inicialmente fueron admitidas, aparecían repentinamente bajo el estatus de “Rechazadas este fin de semana”.

Se trata de las candidaturas de Guillermo Bernaez a la Alcaldía de Cajigal (Anzoátegui); José Noguera a la Alcaldía de Guanta (Anzoátegui); Carmen Saravia a la Alcaldía de Brión (Miranda) y Wilfredo Rivero a la Alcaldía de Cruz Salmerón Acosta (Sucre).

“El PCV cumplió oportunamente con las fases del calendario electoral. Cada una de estas candidaturas fueron debidamente registradas y aceptadas por el Sistema Automatizado de Postulaciones”, explicó la dirigente que también es candidata al Concejo Municipal de Caracas.

Este caso se suma a la injustificada inhabilitación política de Eduardo Samán, propuesto por la APR cómo candidato a la Alcaldía de Caracas; de Nerio Galbán quien fue presentado como aspirante a la gobernación de La Guaira y Miguel Vásquez, candidato a la Alcaldía de Macanao en Nueva Esparta.

“En ninguno de los casos expuestos ha habido una explicación institucional que aclare el motivo de las inhabilitaciones.  El CNE se ha limitado a informar que se trata de solicitudes de la Contraloría General de la República, que por su parte mantiene un silencio reprochable sobre esta inaceptable situación”,  agregó Rosas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: