Países exsoviéticos preparan en Rusia maniobras militares conjuntas

Publicado:

Contingentes militares de países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) llegaron ayer a la ciudad rusa de Kazán, en la provincia de Tatarstán, para participar en las maniobras Fraternidad Inquebrantable 2021.

Noticias populares

 

El Distrito Militar Central de Rusia comunicó este sábado que los ejercicios con tropas de Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán tendrán lugar del 8 al 12 de noviembre.

Explicó que los representantes de Belarús participarán con su propio equipamiento bélico militar mientras los demás utilizarán los rusos, señaló la agencia de noticias Sputnik.

A Kazán arribó antes un convoy ferroviario con transportes blindados de infantería BTR-82, automóviles blindados Tigr, camiones militares MAZ y otros equipos de las tropas belarusas.

La OTSC realizó ejercicios a finales de octubre en el polígono Harb-Maidon, de Tayikistán, a 20 kilómetros de la frontera con Afganistán.

Como parte del entrenamiento, las tropas practicaron el enfrentamiento y la eliminación de grupos terroristas para garantizar la seguridad y estabilidad en la región de Asia Central.

El simulacro comenzó el 18 de octubre luego que la OTSC informara sobre la necesidad de su realización ante el peligro de que el conflicto afgano desborde las fronteras del país y por la presencia de movimientos radicales en su territorio.

Fundada en 2002, la alianza de defensa integrada por países exsoviéticos realizó varias prácticas militares luego que se acrecentara el conflicto en la nación islámica.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Viktor Orbán llama a “salvarse a sí mismos” ante la crisis europea y el riesgo de escalada en Ucrania

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, criticó duramente la falta de competitividad de la Unión Europea durante su intervención en la Magyar Állandó Értekezlet (MÁÉRT), una organización consultiva que reúne a representantes de la diáspora húngara y fuerzas políticas del país para debatir temas nacionales e internacionales. Orbán advirtió que, de no tomar decisiones inmediatas en los próximos seis meses, el bloque podría quedar rezagado de forma irrecuperable en la economía global. “Si la UE fuera un estado de EE. UU., sería el tercero más pobre. Europa necesita encontrar su propio camino en lugar de copiar a Occidente”, afirmó, abogando por estrategias basadas en la “neutralidad económica” y el “interés propio”.