Países exsoviéticos preparan en Rusia maniobras militares conjuntas

Publicado:

Contingentes militares de países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) llegaron ayer a la ciudad rusa de Kazán, en la provincia de Tatarstán, para participar en las maniobras Fraternidad Inquebrantable 2021.

Noticias populares

 

El Distrito Militar Central de Rusia comunicó este sábado que los ejercicios con tropas de Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán tendrán lugar del 8 al 12 de noviembre.

Explicó que los representantes de Belarús participarán con su propio equipamiento bélico militar mientras los demás utilizarán los rusos, señaló la agencia de noticias Sputnik.

A Kazán arribó antes un convoy ferroviario con transportes blindados de infantería BTR-82, automóviles blindados Tigr, camiones militares MAZ y otros equipos de las tropas belarusas.

La OTSC realizó ejercicios a finales de octubre en el polígono Harb-Maidon, de Tayikistán, a 20 kilómetros de la frontera con Afganistán.

Como parte del entrenamiento, las tropas practicaron el enfrentamiento y la eliminación de grupos terroristas para garantizar la seguridad y estabilidad en la región de Asia Central.

El simulacro comenzó el 18 de octubre luego que la OTSC informara sobre la necesidad de su realización ante el peligro de que el conflicto afgano desborde las fronteras del país y por la presencia de movimientos radicales en su territorio.

Fundada en 2002, la alianza de defensa integrada por países exsoviéticos realizó varias prácticas militares luego que se acrecentara el conflicto en la nación islámica.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Afganistán con 780 mil niños sin cobijo en pleno invierno

Al menos 780 mil niños carecen de cobijo y casi 8,6 millones no tienen mantas mientras la temperatura desciende por debajo del punto de congelación en Afganistán, se divulgó ayer en Kabul.