Siria e Irán acuerdan impulsar cooperación en sector agropecuario

Publicado:

El ministro sirio de Agricultura, Muhammad Hassan Qatana, y el embajador de Irán en esta nación, Mahdi Sobhani, acordaron ayer impulsar las relaciones económicas entre los dos países, en particular la cooperación en el sector agropecuario.

Noticias populares

De acuerdo con el titular sirio, los nexos con Irán son sólidos, existen muchos proyectos agrícolas y oportunidades de inversión, y la nueva ley al respecto ofrece facilidades y exenciones de impuestos.

Se examinaron planes conjuntos como una planta para la fabricación de vacunas contra la fiebre aftosa, el uso de drones para esparcir semillas forestales en lugares de difícil acceso, la recuperación del rebaño de vacas y la importación de forrajes, tractores modernos, redes de riego e invernaderos, detalló.

Según una nota de prensa del Ministerio, las dos partes acordaron fortalecer la cooperación en los campos de investigación agrícola, producción vegetal y lucha biológica, y se destacó la necesidad de beneficiarse de la experiencia iraní en los secadores de frutas y verduras, y asegurar las líneas de producción en esa área.

El texto agregó que se discutió la posibilidad de establecer complejos de crianza de vacas con una capacidad de hasta dos mil cabezas en algunas provincias sirias.

El embajador iraní, a su vez, calificó de importante la cooperación con Siria en el sector agrícola.

Siria planteó recientemente a inversores persas 12 proyectos en los campos de las tecnologías y vehículos agrícolas modernos, producción de fertilizantes, forrajes y plaguicidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: