Lanzan un cable USB antirrobo que destruye los datos de un dispositivo en caso de ser arrebatado o confiscado

Publicado:

Al tirar del cable, se desconectan unos contactos magnéticos y se activa un comando que bloquea el equipo o invalida las claves de encriptación de los archivos.

Noticias populares

BusKill

Un cable USB con conectores magnéticos, diseñado para proteger los datos almacenados en una computadora portátil en caso de que esta fuese físicamente sustraída a su dueño, ha sido lanzado a la venta a nivel mundial, informa el portal Tech Crunch.

La aplicación, llamada BusKill, se activa al tirar de un cable cuyo extremo opuesto puede engancharse a la ropa, para simplemente separar contactos magnéticos. De esta manera, si un dispositivo portátil es arrebatado de las manos del usuario, quienes pretendan acceder a sus archivos no podrán hacerlo.

El sistema utiliza un ‘software’ de código abierto que ejecuta varios comandos en caso de que se separe el cable. De manera predeterminada, eso tan solo bloqueará la pantalla.

Sin embargo, el dueño puede configurar otras opciones, como por ejemplo apagar el equipo. Los usuarios avanzados del sistema operativo Linux podrán incluso programar un comando que elimine las claves criptográficas, haciendo que todos los archivos del disco duro se vuelvan instantáneamente ilegibles.

De acuerdo con Michael Altfield, autor del proyecto, el dispositivo será especialmente útil para periodistas y activistas que teman que sus equipos puedan ser confiscados, aunque también servirá para otros usuarios en riesgo, desde simples turistas hasta comerciantes de criptomonedas.

“La mayoría de la gente no maneja documentos clasificados de informantes ni se preocupa de que la policía secreta tire abajo sus puertas, pero ese es el nivel de riesgo para el que he diseñado BusKill”, dijo Altfield.

El artículo puede ser adquirido a través de la plataforma Crowd Supply, por un precio que comienza en 49 dólares e incluye una aplicación para Windows, macOS y Linux. El envío no tiene cargos y se prevé que las entregas comiencen en junio del 2022.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: