Ejército sirio obliga a convoy de EEUU a retirarse en Al-Hasaka

Publicado:

Un convoy de EE.UU. se ha visto obligado a replegarse luego de que fuerzas sirias le impidieran entrar en la ciudad de Tal Tamar, en la provincia de Al-Hasaka.

Noticias populares

Un convoy militar estadounidense circula por una carretera en el campo de la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, 26 de octubre de 2019. (Foto: AFP)

Según ha informado este domingo la agencia estatal siria de noticias, SANA, las unidades del Ejército de Siria han bloqueado el paso de cuatro vehículos militares de las fuerzas estadounidenses que intentaban ingresar en Tal Tamar.

Los militares sirios han interceptado el convoy estadounidense cuando estaba a punto de cruzar una aldea de Tal Tamar, localidad situada en el noroeste de la provincia de Al-Hasaka, por lo que los ocupantes se vieron obligados a cambiar de rumbo evitando cualquier enfrentamiento con el Ejército sirio.

No es la primera vez que el Ejército sirio y los mismos pobladores frenan el paso de convoyes estadounidenses. La semana pasada, fuerzas sirias interceptaron cinco vehículos militares de EE.UU. cuando intentaban cruzar por la aldea Mansaf Tahtani en la ciudad de Tal Tamar.

En reiteradas ocasiones, Damasco ha denunciado el ilegal despliegue militar de EE.UU. en su territorio y ha dejado claro que el Ejército sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses. Acusa tanto a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias como a sus aliados norteamericanos de haber cometido todo tipo de crímenes contra el pueblo sirio en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa, Deir Ezzor y Alepo.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Siria a la presencia de EE.UU. en el país árabe, Washington sigue enviando contingentes militares al este y el noreste del país, zonas ricas en recursos petroleros sirios.

Damasco asegura que EE.UU. insiste en permanecer en Siria para robar los recursos del país árabe y renovar la estructura del grupo terrorista Daesh.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: