China anuncia que seguirá modernizando su arsenal nuclear

Publicado:

China indicó que mantiene la capacidad nuclear al nivel mínimo requerido para garantizar la seguridad nacional.

Noticias populares

China anunció este martes que seguirá modernizando su arsenal nuclear por cuestiones de seguridad nacional e invitó a Estados Unidos y Rusia a reducir su almacenes nucleares.

 

El anunció fue hecho por el director de control de armas del Ministerio de Exteriores chino, Fu Cong advirtió que era falso que su país este aumentando considerablemente sus capacidades nucleares.

Cong defendió que China sigue la política de no ser la primera en usar este tipo de armamento y que “mantiene la capacidad nuclear al nivel mínimo requerido para garantizar la seguridad nacional”.

Las declaraciones del funcionario chino se producen un día después de que los jefes de Estado y de Gobierno de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU declararan su voluntad de trabajar “para poner en marcha un entorno de seguridad que permita lograr un mayor avance en materia de desarme”.

“Estados Unidos y Rusia todavía poseen el 90 por ciento de ojivas nucleares en la Tierra”, dijo Fu Cong. “Tienen que reducir su arsenal nuclear de una forma irreversible y legalmente vinculante”, añadió.

Fu valoró hoy como positiva la declaración del Consejo de Seguridad, que según él tiene como objetivo “generar confianza” y “reducir los riesgos de que haya accidentes”.

El funcionario chino reiteró que las armas nucleares son el último disuasorio, no son para la guerra o el combate.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR