Bloque liderado por Rusia aprueba despliegue de personal de mantenimiento de la paz en Kazajistán

Publicado:

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva liderada por Rusia acordó enviar una fuerza conjunta de mantenimiento de la paz para ayudar a contener los disturbios violentos que se apoderan de Kazajstán.

Noticias populares

Se desplegará una fuerza de mantenimiento de la paz durante un período de tiempo «limitado» para estabilizar la situación en Kazajstán, anunció el presidente del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan.

“En respuesta al llamamiento del [presidente Kassym-Jomart Tokayev] y considerando una amenaza a la seguridad nacional y la soberanía de Kazajstán, causada, entre otras cosas, por injerencias externas, el Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC decidió enviar las Fuerzas Colectivas de Mantenimiento de la Paz al República de Kazajstán de conformidad con el artículo 4 del Tratado de Seguridad Colectiva ”, dijo Pashinyan en un comunicado en Facebook.

La decisión se toma pocas horas después de que el presidente kazajo pidiera ayuda a sus aliados en medio de los violentos disturbios que se apoderaron de la nación, alegando que los «terroristas» estaban invadiendo instalaciones estratégicas en todo el país.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: