Kim Jong Un dirige la construcción de invernaderos en Ryonpho y una importante fábrica de armamento

Publicado:

Noticias populares

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, averiguó en el terreno las condiciones de un lugar de la zona de Ryonpho del distrito de Hamju de la provincia de Hamgyong del Sur, reservado para la construcción de una granja de invernaderos de vegetales de gran tamaño.

Le acompañaron en esta visita Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, y Pak Jong Chon, miembro del Presidium del BP y secretario del CC del PTC.

Acogieron en el terreno al Secretario General los funcionarios del departamento correspondiente del CC del PTC y órgano de diseño y los comandantes de la unidad del Ejército Popular de Corea que se movilizará en la construcción.

Según el magno proyecto del PTC que lucha presentando el fomento de bienestar del pueblo como máximo principio de sus actividades, vinieron impulsándose ya los preparativos de la construcción de esa granja en los alrededores de la comuna de Ryonpho del distrito de Hamju de la provincia de Hamgyong del Sur.

Recorriendo personalmente el terreno en abril de 2019, el Secretario General expuso el proyecto de edificar en la zona de Ryonpho una moderna granja de invernaderos mucho más grande que la construida en la zona de Jungphyong del distrito de Kyongsong de la provincia de Hamgyong del Norte para que ella contribuya al mejoramiento de la vida alimentaria de los pobladores de la provincia de Hamgyong del Sur.

Vino dirigiendo el diseño dando en varias ocasiones las instrucciones referentes a la construcción de la granja.

El IV Pleno del VIII Período del CC del PTC definió esta obra como la mayor prioridad entre las tareas políticas de importantes construcciones del Estado para 2022 y determinó y asignó concluirla hasta el día de fundación del partido de este año.

Ante todo, el Secretario General escuchó en el terreno la explicación integral sobre el plan general de construcción de la granja de invernaderos de vegetales de Ryonpho.

Diciendo que la granja de invernaderos, que se construirá esta vez en la zona de Ryonpho, es una obra mucho más enorme que la edificada hace unos años en la zona de Jungphyong del distrito de Kyongsong de la provincia de Hamgyong del Norte tanto en su tamaño como en el volumen de trabajo, acotó que cuando se construyan la granja de 100 hectáreas y el reparto de viviendas para los granjeros, esta zona se transformará de modo irreconocible y se mejorará mucho la vida alimentaria de los ciudadanos de Hamhung y otros pobladores de la provincia de Hamgyong del Sur.

Exponiendo su decisión de encargar otra vez esta obra a las unidades del Ejército Popular de Corea que obtuvieron ya muchas experiencias en la construcción de las granjas de invernaderos, apuntó que los oficiales y soldados deben librar la ofensiva general de fidelidad para cumplir cuanto antes esta tarea deseada por el partido siendo fieles a su misión como ejecutores cabales del proyecto y la política del Partido y creadores de la felicidad del pueblo.

Al tomar en cuenta y reflejar en el proyecto de diseño de la granja a construir en esta ocasión todas las ventajas y desventajas de la otra de Jungphyong ya levantada, hay que desarrollar más la primera en el aspecto científico y técnico y el de su administración, recalcó e instruyó elevar notablemente el nivel de modernización de más de 850 invernaderos equivalentes a una superficie de 100 hectáreas.

Resaltó que se debe anteponer la creación del bosque rompevientos al borde de la granja conforme a las características de zona litoral y formar originalmente los bloques de viviendas de la granja y diversificar sus tipos.

Aclaró en detalle los problemas surgidos en la obra tales como el de organizar la comandancia de construcción y las secciones por ramas para impulsarla enérgicamente, el de completar en máximo nivel el diseño, anteponer el suministro de materiales de construcción y la fabricación de los equipos de invernadero y dar rigor a la dirección de obra y al control de construcción, el de introducir responsabilidad en la creación del bosque rompevientos y la formación de áreas verdes.

Dio instrucciones valiosas en cuanto a levantar lo más pronto posible esta granja como la que contribuya sustancialmente a la solución del problema de la vida alimentaria del pueblo y el modelo de la política partidista sobre la construcción de granjas de ese tipo, al seleccionar y capacitar a los técnicos y empleados para poder ponerla en operación desde el próximo año e impulsar a la vez el abastecimiento de semillas de vegetales y el aseguramiento de máquinas y materiales agrícolas.

Todos los constructores, quienes recibieron las muestras de gran esperanza y confianza del Secretario General, tomaron el juramento de completar sin falta esta obra en el plazo y la norma fijados por el partido y en el nivel mundial, al registrar milagros en acato al propósito de él quien se esfuerza incansablemente en lo mental y físico por traer los éxitos y cambios sustanciales que espera el pueblo y le complazcan.

E mismo día, el estimadocamarada Kim Jong Un dirigió en el terreno una fábrica de industria bélica que produce importantes sistemas de armamento.

Le acompañaron en esta ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, Kim Jong Sik y Kim Yo Jong, subjefes de departamento del CC del PTC, y los cuadros directivos de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

Recorriendo la sala de educación de historia revolucionaria y varios talleres de producción, el Secretario General averiguó en detalle el estado de modernización técnica y de procesos productivos, alcanzada recientemente por la planta, y el de su producción actual escuchando las explicaciones de los funcionarios responsables de ella.

Apreció altamente la innovación colectiva y el auge que registra la fábrica en la producción de armamento importante para cumplir la resolución partidista tras penetrarse de la idea del IV Pleno del VIII Período del CC del Partido.

Son muy importantes la posición y deber que asume la fábrica en la modernización de nuestras fuerzas armadas y el cumplimiento de la estrategia de desarrollo de defensa nacional, dijo y enseñó las tareas y remedios para seguir desarrollándola como la ejemplar y simbólica del carácter moderno de la industria de defensa nacional.

Conservando en el alma la firme decisión de defender la causa revolucionaria del Partido con poderosas armas sofisticadas, los obreros, técnicos, funcionarios e inspectores militares de esta fábrica deben incorporarse unánimemente a la ofensiva general para cumplir la política y orientación de la industria bélica, presentadas por el VIII Congreso del Partido, dando continuidad a la tradición e historia orgullosas de la industria de defensa nacional que vino defendiendo el Partido y la revolución con la producción de materiales bélicos, exhortó encarecidamente.

Todos los funcionarios y obreros de la planta percibieron de corazón la firme voluntad del Secretario General quien dedica toda su alma y pasión al desarrollo de la autóctona industria de defensa nacional para preparar en las peores circunstancias el atajo hacia la mejor potencia militar frustrando con su gran coraje el desafío de los imperialistas norteamericanos y sus satélites que tratan de atentar por todos los medios la soberanía de la RPDC más valiosa que la vida. Y tomaron el juramento de cumplir su honrosa misión y deber de soldado de la industria de defensa nacional fiel al Partido que defiende fidedignamente la seguridad del Estado.

ACNC

Fuente: kfa-eh.org
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.