EEUU roba a plena luz del día los fondos afganos

Publicado:

Un experto tacha de un “robo” la incautación del dinero del pueblo afgano por el Gobierno de EE.UU. para indemnizar a las víctimas de los atentados del 11-S.

Noticias populares

Se trata de un robo. Este dinero pertenece a Afganistán, este dinero no lo puede administrar Estados Unidos para sus problemas internos”, ha dicho el analista en asuntos políticos Alberto García Watson en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

 

Conforme al entrevistado, la incautación de los fondos de una nación que “no tenía ninguna responsabilidad en este momento con estos atentados es una forma de expropiar dinero de una manera ilegal”.

El viernes, Washington anunció que Estados Unidos incautará 7000 millones de dólares del Banco Central de Afganistán depositados en instituciones financieras estadounidenses y detalló que la mitad de esa suma debe destinarse a indemnizar a familiares de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que llevaron posteriormente a Estados Unidos a invadir Afganistán.

Tras la toma del poder por los talibanes en agosto de 2021, EE.UU., la Unión Europea y sus socios internacionales se apresuraron a cortar la ayuda internacional a Afganistán y congelar los activos pertenecientes al Banco Central del país afectado por guerra, mientras más de la mitad de la población afgana se encuentra al borde de la hambruna.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ciudadanos de Bolivia libres de visado para viajar a El Salvador

Desde hoy, los bolivianos pueden viajar a la República de El Salvador sin necesidad de visa, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.