Hay que ser tonto: “Se acabaron las compras en Milán y las fiestas en Saint-Tropez”: Borrell tuitea sobre las sanciones de la UE contra Rusia y luego lo elimina

Publicado:

En respuesta, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso recordó que "no ha habido ni un solo tuit o publicación" del diplomático apoyando a los padres de los niños asesinados durante el conflicto en Donbass o exigiendo una existencia segura para los menores en Donetsk y Lugansk.

Noticias populares

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, publicó este martes un tuit en el que aseguraba que las sanciones impuestas por el bloque comunitario contra Rusia impedirán a múltiples miembros de la Duma Estatal rusa que votaron a favor del reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk ir de compras a la ciudad italiana de Milán, salir de fiesta en la francesa Saint-Tropez o adquirir diamantes en la belga Amberes.

 

El diplomático detalló que “el paquete de sanciones de la UE afectará a 351 diputados” de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, así como a “27 individuos y organizaciones que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”, recoge TASS. “Se acabaron las compras en Milán, las fiestas en Saint-Tropez y los diamantes en Amberes“, añadió.

Sin embargo, más tarde, la publicación fue eliminada de la cuenta de Borrell en la red social.

“¿Es normal que un funcionario europeo se alegre de que las empresas de la UE tengan pérdidas?”

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, respondió en su canal de Telagram que sabía que Borrell “no manejaba sus redes sociales y ni siquiera era consciente de lo que se escribía para él”. “Puede pasar. Pero estas cosas no deben dejarse en manos de personal ignorante”, añadió.

La diplomática rusa recordó al político europeo que, según las estimaciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), “más de 13.000 personas han muerto durante la guerra en Donbass”, y subrayó que “no ha habido ni un solo tuit o publicación en su nombre apoyando a los padres de los niños asesinados, exigiendo una existencia segura para los menores en Donetsk y Lugansk, pidiendo al régimen de Kiev que frene a los nacionalistas”.

“Ahora entendemos por qué: las compras y la fiesta son las cosas que realmente emocionan. Este tipo de comportamiento en los ‘países civilizados’ roza la pérdida de la dignidad humana“, señaló Zajárova, haciendo también “una pregunta menor”: “¿Es normal que un funcionario europeo se alegre de que las empresas de los Estados miembros de la UE tengan pérdidas?”.

El pasado diciembre, la ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, declaró que, en caso de que aumentaran las tensiones en torno a Ucrania, Occidente debe “hacer todo lo posible para detener la escalada”, y que esto incluye “la amenaza de duras sanciones”. “Ahora mismo deberíamos apuntar a Putin y su entorno. Los autores de la agresión deben sentir las consecuencias personales, por ejemplo, que ya no pueden ir a los Campos Elíseos de París a hacer compras“, señaló en una entrevista a Bild am Sonntag.

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas
  • Al mismo tiempo, el mandatario ruso ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas
  • Por su parte, la UE anunció este martes sanciones para 351 diputados de la Duma Estatal rusa y 27 personas físicas y entidades jurídicas, entre ellas bancos y organizaciones que financian las operaciones del país en Donbass
  • Mientras, el presidente de EE.UU., Joe Biden informó del primer paquete de medidas contra Rusia, que incluye: sanciones contra dos grandes instituciones bancarias rusas; sanciones integrales sobre la deuda soberana de Rusia y sanciones contra las élites rusas y sus familiares
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.