Evo: Expansionismo de OTAN causó conflicto Rusia-Ucrania

Publicado:

Evo Morales dice que la OTAN amenaza la paz mundial, denunciando que el actual conflicto en Ucrania es causado por “pretensión expansionista” de esta Alianza.

Noticias populares

El expresidente de Bolivia Evo Morales habla durante una reunión con las 6 Federaciones del Trópico, 17 de febrero de 2022. (Foto: Vía Twitter)

“La [Organización del Tratado del Atlántico Norte] OTAN es una seria amenaza a la paz y a la seguridad internacionales, su historial de invasiones y agresiones lo demuestran. Ahora, su pretensión expansionista es una de las grandes responsables de la situación en Ucrania”, aseveró el viernes el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) en su cuenta de Twitter.

Además, en otro mensaje emitido el jueves tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el exmandatario boliviano afirmó que la guerra “nunca es la solución” y condenó el “intervencionismo de EE.UU. para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania”.

“Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EE.UU. contra países soberanos”, manifestó.

Desde el jueves, Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania, conforme dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

Moscú señala que, teniendo en cuenta que EE.UU. y sus aliados occidentales “han rechazado las propuestas rusas sobre cuestiones de seguridad global, y que Kiev se ha negado a implementar los acuerdos de Minsk para resolver el conflicto en el este de Ucrania durante ocho años, la desmilitarización de Ucrania es el único camino que queda para evitar una guerra en Europa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China e Irán abordan escalada en Medio Oriente y nexos bilaterales

El canciller chino, Wang Yi, y su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, conversaron sobre la respuesta de Teherán contra Israel y la disposición a no escalar el conflicto, confirmó hoy Cancillería.

Le puede interesar: